Resumen

Ex alcaldes panistas quieren ser diputados de Por Tlaxcala al Frente

Sólo una intentará la reelección; dos quieren continuar sus carreras en el Congreso de la Unión.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).– Tres exalcaldes y sólo una búsqueda de reelección, conforman la lista de precandidatos y precandidatos registradas en el Partido Acción Nacional (PAN) para contender en las elecciones locales y federales del próximo 1 de julio, conforme a los espacios acordados en las coaliciones Por México Al Frente y Por Tlaxcala Al Frente.
De acuerdo con los registros de aspirantes en el PAN, también destacan los casos de las Diputadas, una federal y otra local, que buscarán continuar sus carreras políticas y de representación popular en el Congreso de la Unión por Tlaxcala.

Se trata de Minerva Hernández Ramos, quien se inscribió para ir al Senado de la República en la coalición Por México Al Frente respaldada además por el PRD y Movimiento Ciudadano, en fórmula con quien el próximo fin de semana designe el Sol Azteca en su Consejo Político Nacional.

La otra es Guadalupe Sánchez Santiago, actual legisladora local quien ahora intentará ser Diputada federal por el Distrito 03 con cabecera en Zacatelco, mientras que el huamantleco Humberto Macías hizo lo propio por el 01. Prácticamente sin oposición, ellos se perfilan para aparecer en las boletas.

La Comisión Auxiliar de Elecciones del Partido blanquiazul, informó que a la convocatoria que venció este 11 de febrero también respondieron el Expresidente Municipal de Tlaxco, Jorge Alejandro Rivera Uribe quien se registró por el Distrito local 02; el actual Regidor en el Ayuntamiento de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez por el 04, al igual que Carlos Raúl Quiroz Durán y Luis Fernando Escalona Pérez Tello; mientras que por el 05 lo hizo el también exmunícipe de Yauhquemehcan, Vicente Morales Pérez.

Por otro lado, Miguel García Juárez por el 05; Natalia Lima Pérez y el exedil de Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea por el 09; Perla Lizatte Méndez Reyes por el 10 y Dulce María Mastranzo Corona por el 15 será la única que buscará la reelección.

Los Distritos locales referidos son los que le fueron reservados a Acción Nacional derivados de los acuerdos de la alianza Por Tlaxcala Al Frente complementada por el PRD y el local Partido Alianza Ciudadana (PAC) que designará en dos Distritos.