Ex diputados podrían ser sujetos de responsabilidades: Mesa Directiva - Linea de Contraste

Ex diputados podrían ser sujetos de responsabilidades: Mesa Directiva

La representante legal del Congreso del Estado no descartó la posibilidad de llamar a comparecer a ex diputados locales.

Tlaxcala, Tlax, a 23 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).-  La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz, no descartó la posibilidad de fincar responsabilidades en contra de los ex legisladores estatales que aprobaron cuentas públicas de municipios que tenía observaciones millonarias de probable daño patrimonial.

Aseguró que no tolerarán que se hayan cometido irregularidades y excesos durante el ejercicio de la pasada legislatura, de ahí que no descartó la posibilidad de pedir incluso a ex diputados locales que comparezcan para que expliquen las razones de algunas de las acciones que emprendieron durante el ejercicio de sus funciones.

De manera específica se refirió a los ex legisladores Mariano González Aguirre, Juan Carlos Sánchez García y César Fredy Cuatecontzi Cuauhtle, quienes fueron los presidentes del Comité de Administración, de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local.

“Si la Ley lo permite, se tendrá que hacer (fincar responsabilidades), si está dentro del marco de lo legal tendremos que actuar conforme a lo que la Ley nos marca, pero no vamos a omitir algunos hechos porque ya no estamos en los tiempos de las conveniencias”, expuso.

Respecto a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, afirmó que pedirán una explicación sobre los motivos que orillaron a los ex diputados a aprobar los estados financieros de los Ayuntamientos que tenían observaciones por más de 95 millones de pesos.

“De entrada la aprobación de cuentas y el hecho que los municipios mágicamente pasaron su cuenta cuando el Órgano (de Fiscalización Superior) había emitido un dictamen de no aprobación y ver que bajo que términos decidieron aprobarlas y si existe, no sé, porque no me consta, el hecho de que le dieron dinero a los diputados y tampoco me interesa”, profundizó.

Es necesario recordar que los Ayuntamientos de Zacatelco, Calpulalpan, Texoloc, Panotla, Totolac, Contla de Juan Cuamatzi, Zitlaltépec y Tocatlán, tuvieron observaciones por más de 95 millones de pesos durante el ejercicio del gasto del 2017, sin embargo, su estados financieros fueron aprobados sin reparo alguno.

error: Linea de Contraste