Ex diputados y Partido Socialista impugnan sentencia del TET - Linea de Contraste

Ex diputados y Partido Socialista impugnan sentencia del TET

Impugnan a dirigentes del PS por fallo del TET

Hasta el momento, la dirigencia del PS no ha cumplido con la expedición de la nueva convocatoria a la que fue obligada por el TET.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de enero de 2018 (Marco González).- El Partido Socialista y los exdiputados Patricia Zenteno Hernández y Jorge García Luna, impugnaron la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) respecto a la declaratoria de nulidad de la Asamblea Ordinaria del Tercer Congreso Estatal del Partido Socialista, en el que se renovaron los órganos de dirección y se modificaron los estatutos.

Los expedientes SCM-JDC-1/2018 y SCM-JRC-1/2018 que se encuentran en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dan cuenta que Patricia Zenteno, Jorge García y el Partido Socialista, no están conformes con la determinación que tomó el pasado 21 de diciembre, el pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala.

Ambos expedientes estarán en revisión del magistrado Héctor Romero Bolaños, quien los podría acumular en virtud de que los temas que se impugnan son similares.

El pasado 21 de diciembre, los magistrados del TET declararon la nulidad de la asamblea ordinaria del tercer congreso estatal del Partido Socialista al considerar que hubo modificaciones a la convocatoria y no se le dio la difusión necesaria para la celebración del congreso.

En esa tesitura, dieron diez días naturales para que la dirigencia provisional que encabeza Rosalía Peredo Aguilar, pueda emitir una nueva convocatoria para llevar a cabo el congreso estatal para la renovación de los órganos de dirección, misma que hasta el momento no se ha cumplido.

error: Linea de Contraste