Exclusión en la integración de la Mesa Directiva causó molestia en el PT - Linea de Contraste

Exclusión en la integración de la Mesa Directiva causó molestia en el PT

La bancada petista buscará hacer valer su condición de segunda fuerza política en la integración de comisiones.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- La exclusión del Partido del Trabajo (PT) en la integración de la Mesa Directiva generó inconformidad entre los diputados de esa fuerza política, sin embargo, la diputada María Félix Pluma Flores confió en que el desaire se pueda compensar en la distribución de comisiones.

En entrevista, manifestó su descontento con la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Luz Vera Díaz, quien fue electa como presidenta de la Mesa Directiva, pues a decir de Pluma Flores, al Partido del Trabajo le correspondía esa posición por ser la segunda fuerza política.

A pesar de ello, dijo que los integrantes de la bancada del PT han iniciado a cabildear con las otras fuerzas políticas para generar un equilibrio en la distribución de comisiones.

“Realmente sí existe un descontento, sabemos que por usos y costumbre como se viene dando y por ser segunda fuerza en el Congreso seria o hubiera sido lo cordial presidir la Mesa Directiva, pero en este momento ese descontento se hace a un lado y prácticamente es lo que estamos discutiendo como fracción y haciendo cabildeo con las demás fracciones”, comentó.

La diputada local reconoció que al PT le interesa presidir comisiones como la de Finanzas y Fiscalización, Asuntos Municipales y la de Puntos Constitucionales, por lo que la coordinadora de la bancada, Irma Garay Loredo tendrá la responsabilidad de defender las pretensiones de sus compañeros.

“Hay interés en ciertas comisiones, pero aún estamos en pláticas con las demás fracciones parlamentarias…hay interés y es lo que se está acordando como tal y hay una apertura porque todas las comisiones son de importancia, pero no hay nada concreto”, agregó.

Por lo anterior, Pluma Flores dijo que buscarán hacer valer la posición que ocupa la bancada del PT al interior del Congreso, al ser la segunda de mayor representación en esa soberanía.

error: Linea de Contraste