Exhibirán en Tlaxcala energías renovables con base en el nopal - Linea de Contraste

Exhibirán en Tlaxcala energías renovables con base en el nopal

Biogás, electricidad y biocombustible, a partir de esa cactácea.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Por primera vez, en Tlaxcala se presentará y promoverá la industria de las energías renovables a través de la producción de biogás, electricidad y biocombustible a través del aprovechamiento del nopal y la tuna, productos del campo infravalorados.

La presentación estará a cargo de la empresa Visol México, auspiciada su visita por instancias del Gobierno del Estado el próximo 7 de septiembre en la Plaza Juárez, de esta capital, a partir de las 9:00 horas.

Ahí, se mostrarán las ventajas de ese aprovechamiento a autoridades estatales y municipales, con el objetivo de que se despierte su interés en el uso de ese tipo de energías, pero sobre todo en el futuro corto puedan ser impulsadas como políticas públicas.

De acuerdo con el Instituto de Investigación Eléctricas (IEE) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los altos rendimientos de biomasa en el cultivo del nopal y sus bajos requerimientos de agua, nutrientes y suelos en climas desérticos y semidesérticos con poca o baja precipitación pluvial, lo sitúan como una importante fuente de bioenergéticos a través de su conexión a biogás mediante el proceso de digestión anaeróbia.

Entre sus variadas aplicaciones están en la industria de alimentos y bebidas, farmacéutica, cosmética, textil, construcción y, ahora, en el sector energético para la generación de biogás, que además de ser un potencial energético, puede generar importantes dividendos económicos para los productores de esa cactácea.

 

error: Linea de Contraste