Resumen

Exhorta Juan Corral a no dejar perder apoyos del Programa “Escuelas al Cien”

Existen 7.6 mdp para mantenimiento en ocho escuelas de Zacatelco.

Reconocen maestros y padres de familia visita del legislador por instituciones de la entidad.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de julio de 2017 (Redacción).- El diputado federal, Juan Corral Mier, exhortó a ediles, maestros y padres de familia a que no dejen perder los apoyos pertenecientes al Programa de “Escuelas al Cien” en Tlaxcala, en virtud de que son recursos etiquetados y destinados para atender a las instituciones educativas que requieren de rehabilitación y mantenimiento urgente.

En su recorrido por ocho escuelas del municipio de Zacatelco, las cuales  serán beneficiadas con 7.6 millones de pesos, Corral Mier, dijo: “Para que no se pierdan estos recursos económicos es necesario que los padres de familia y maestros se organicen para cumplir con los requisitos que exige este programa federal; como legislador tengo la obligación de ir de la mano con ustedes, de orientarlos hasta que el recurso sea liberado y aplicado en lo que ustedes consideren prioritario para el mejoramiento de sus escuelas, no están solos”, remató.

Acompañado por el presidente municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, el legislador tlaxcalteca de manera personal conoció las carencias y deficiencias de las escuelas, por lo tanto, consideró que es necesario agilizar los trámites para obtener el dinero que ya les corresponde.

El diputado federal y el alcalde de Zacatelco fueron atendidos por los directivos y sociedades de padres de familia, quienes recibieron un oficio que abre la puerta a las dependencias responsables de la operación del Programa “Escuelas al Cien” para ejecutarlo.

La comunidad escolar reconoció que es la primera vez que un legislador federal los visita y los acompaña a obtener beneficios para la transformación de las instituciones educativas.

El diputado federal también estuvo acompañado por los presidentes de comunidad de Exquitla, Gloria Pérez Hernández, de Xochicalco, Gaspar Ajuech Hernández y de la Quinta Sección Celerino Pérez Sebada.

Las escuelas beneficiadas son: las primarias “Emiliano Zapata” y “Nicanor Serrano”,  la Telesecundaria “Fray Diego Valdez”, así como, los preescolares “Diego Rivera”, “Emilio Sánchez Piedras”, “Margarita Maza de Juárez”, “Antonio González Abascal” y el Centro de Desarrollo Infantil de Zacatelco.