Exhorta Leticia Hernández Pérez a defender a mujeres sin distingos partidistas - Linea de Contraste

Exhorta Leticia Hernández Pérez a defender a mujeres sin distingos partidistas

Recrimina comentaron misóginos de Noroña en contra de ADF

Tlaxcala, Tlax, a 08 de octubre de 2019 (Gamaliel Jiménez).-  La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Hernández Pérez, hizo un llamado a sus homólogas a pugnar por la defensa de las mujeres sin distingos de partido; luego de que a pesar de que son mayoría en el Congreso local, no hubo pronunciamiento o acción alguna de parte de sus homologas, ante los comentarios misóginos que vertió el diputado federal Gerardo Fernández Noroña en el Congreso de Tlaxcala en contra de la legisladora Adriana Dávila Fernández.

Tras recriminar los hechos en los que el legislador del PT, lanzó el pasado viernes en contra de su homóloga, en un evento al que acudió al Palacio Legislativo tlaxcalteca, en donde entre otras cosas señaló que Dávila Fernández  es “más bocona que la chingada”, y que habría que “ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, la legisladora pidió a sus compañeras de legislatura solidaridad ante situaciones de esta naturaleza.

Y es que señaló que más allá de posiciones partidistas e ideológicas, las legisladoras que por cierto resultan ser mayoría en la LXIII Legislatura, no pueden ser indiferentes ante este tipo de situaciones, por lo que recriminó que no exista una postura solidaria de sus compañeras ante una agresión directa de un personaje político en contra de una mujer.

Además la diputada panista sostuvo que no se permita una postura de esta naturaleza en el recinto oficial que es la casa de los tlaxcaltecas.

Asimismo, reclamó las acusaciones que realizó sin sustento en contra de la legisladora federal y compañera de partido, en donde afirmó que Dávila Fernández estaba ligada con personas que se dedican al delito de trata de personas.

Situación que refutó, ya que enalteció la labor que ha desarrollado como legisladora federal y senadora, en torno al tema, en donde ha impulsado y respaldado reformas y leyes en favor del tema y no situaciones por el contrario, como lo señaló de manera irresponsable el legislador petista.

error: Linea de Contraste