Resumen

Exhorta Martha Palafox a PGR a que investigue homicidios en Tlaxcala

Pide la intervención de las Fuerzas Federales en la entidad.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de abril de 2017 (Redacción).- La Senadora del PT-Morena, Martha Palafox Gutiérrez, presentó esta tarde en el Senado de la República, un exhorto mediante el cual solicita al Procurador General atraer los casos impunes de homicidios, secuestros y delincuencia organizada denunciados en la entidad.

Lo anterior en virtud del aumento de actos delictivos en territorio estatal, así como en los estado de Puebla, Veracruz e Hidalgo.

La propuesta inscrita en la cámara alta, exhorta al Procurador General de la República, ejercer su capacidad de Atracción para investigar la serie de delitos impunes en laentidad, entre ellos los homicidios registrados en las últimas fechas.

En este sentido Martha Palafox, precisó en entrevista a medios nacionales, la urgencia de que el Secretario de Gobernación, envíe a las Fuerzas Federales a Tlaxcala para blindar la integridad de la población, quienes en últimos días se han visto afectados por una serie de delitos violentos.

“La permanente comunicación con la ciudadanía que represento en el Senado Mexicano, me ha permitido dar seguimiento a una serie de denuncias sobre desapariciones forzadas, trata de personas, delincuencia organizada, robo a casa habitación, robo de hidrocarburos, vehículos, transporte de carga, secuestros, violaciones y homicidiosperpetrados en su mayoría en contra de mujeres”

Entre los casos expuestos están el homicidio de un taxista el pasado fin de semana, así como el esclarecimeinto de la muerte de más de 150 mujeres en las entidades de Puebla y Tlaxcala.

“Es escandaloso el incremento de homicidios y delitos que antes eran exclusivos de zonas con presencia de Narcotráfico, de enero a abril tenemos un reporte de 629 robosde automóviles, camiones y tráiler, si tienen una estrategia de seguridad en Tlaxcala esta no está funcionando” sostuvo.

La Senadora por Tlaxcala, además del exhorto al Procurador y Secretario de Gobernación de la República, instó al Gobernador de Tlaxcala a presentar un informe pormenorizado al Senado de la Estrategia de Seguridad Implementada en los primeros 100 días de la administración de Marco Antonio Mena.

Punto de Acuerdo:

Primero.- El Senado de la República, exhorta respetuosamente al Procurador General de la República para que ejerza su facultad de atracción para investigar loshomicidios, feminicidios y secuestros en el estado de Tlaxcala.

Segundo.- El Senado de la República, exhorta respetuosamente al Secretario de Gobernación para que, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional deSeguridad Pública, envíe cuerpos policiacos federales, a fin de blindar la seguridad e integridad de la sociedad Tlaxcalteca.

Tercero.- El Senado de la República, exhorta a los gobernadores de los estados de Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo para que, en el marco de sus atribuciones y en coordinación con los gobiernos municipales, fortalezcan sus acciones y políticas de seguridad pública, a fin de garantizar un clima de paz social y la protección eintegridad de la población y las familias ante el aumento en el número de homicidios dolosos, feminicidios, robo y secuestros en la entidad.

Cuarto.- El Senado de la República, exhorta al gobernador del estado de Tlaxcala, para que presente un informe pormenorizado de la estrategia de seguridad implementadas en los mas de 100 días de la presente administración.