Exhorta Ombudsperson a niños y adolescentes, a conocer y divulgar sus derechos humanos - Linea de Contraste

Exhorta Ombudsperson a niños y adolescentes, a conocer y divulgar sus derechos humanos

Conmemoró la CEDH un aniversario más de la creación de la ONU, con un desfile en la ciudad de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- El Ombudsperson de Tlaxcala, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, exhortó a los niños, niñas y adolescentes, a conocer cuáles son los derechos humanos de los que gozan y promover los mismos para que estos sean respetados y gozados por todas las personas.

Durante su mensaje tras el desfile conmemorativo de un aniversario más de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este jueves en la ciudad de Tlaxcala, manifestó que es una gran responsabilidad no solo proteger, sino fomentar la ejecución de los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos.

Remarcó que actualmente hay un sistema muy grande de protección a los derechos humanos en el mundo, por lo que es necesario divulgarlos y saber también que existen muchas responsabilidades para mantenerlos vigentes.

“Hoy hay un sistema muy grande en el mundo de protección de derechos humanos. Niños, jóvenes, ustedes tienen derechos pero también responsabilidades, es función de cada uno el poder divulgarlos para que cada uno de ustedes sean los próximos defensores de los derechos humanos”, señaló Del Prado Pineda en el evento que tuvo lugar en el zócalo capitalino.

Recordó que fue después de la Segunda Guerra Mundial que se creó la ONU, como un mecanismo fundamental de proteger a niños y niñas, pero actualmente también es responsable de atender las problemáticas que enfrenta la humanidad en general.

Previo al mensaje del Ombudsperson, se realizó un desfile conmemorativo a la creación de la ONU sobre calles céntricas de la ciudad de Tlaxcala, en la que participaron funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como de directivos y alumnos de escuelas primarias y secundarias del municipio de San Pablo del Monte.

error: Linea de Contraste