Exhortan diputados del PRI al Presidente de la República a “dejar a un lado los eventos triunfalistas”, y asumir tarea de gobernar con responsabilidad - Linea de Contraste

Exhortan diputados del PRI al Presidente de la República a “dejar a un lado los eventos triunfalistas”, y asumir tarea de gobernar con responsabilidad

Palacio Legislativo, 01-07-2019 (Notilegis). – El grupo parlamentario del PRI exhortó al Presidente de la República y a los integrantes del gobierno federal, a dejar a un lado los eventos triunfalistas, a un año de la elección del 1°de julio, y asumir la tarea de gobernar con responsabilidad; así como rectificar las decisiones que están “dañando” a la población mexicana.

Aseguraron que durante los “fatídicos” siete meses de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha emprendido “una embestida” en contra de los otros Poderes de la Unión, los órganos autónomos, los empresarios, las organizaciones de la sociedad civil, las minorías y los grupos opositores.

“El triunfalismo del Presidente y el derroche de su festejo, muestran la indolencia ante los datos que México tiene en relación a los resultados de su gobierno”, expresaron en un comunicado.

Sostuvieron que la actual administración ha “destruido” todo lo que funcionaba bien en el país, con la eliminación de instituciones que promovían el desarrollo o apoyaban a los más vulnerables, como el Consejo de Promoción Turística, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la cancelación del Aeropuerto en Texcoco y la eliminación de programas sociales que atendían a la gente más vulnerable.

Precisaron que en los primeros meses de esta administración, hay 186 mil puestos de trabajo menos que los registrados en el mismo periodo de 2018, lo cual fue ocasionado por las decisiones de este gobierno, especialmente por “la falsa austeridad”.

Todas las previsiones de crecimiento han ido a la baja. Ningún organismo serio pronostica un crecimiento de 2 por ciento en 2019.

Las calificadoras disminuyen el grado de inversión a México ahuyentando las inversiones y encareciendo la deuda, se cancelan proyectos que ya estaban en proceso y se invierte en obras destinadas al fracaso, como el aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, ambos “inviables”, apuntaron.

Además, el gobierno hasta ahora “ha mostrado desprecio por las relaciones internacionales y torpeza en la política exterior, lo cual nos ha sometido a los mandatos del país vecino del norte”.

error: Linea de Contraste