Exige aspirante emisión de la convocatoria para renovar el STAICOBAT - Linea de Contraste

Exige aspirante emisión de la convocatoria para renovar el STAICOBAT

Juan Netzahuatl aseguró que la lideresa Hortencia Briones incurre en ilegalidad al retardar publicar la convocatoria, pues debió hacerlo desde el pasado 4 de marzo.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres y aspirante a la dirigencia de esa misma organización, Juan Netzahuatl Saldaña, denunció a la secretaria general del STAICOBAT, Hortencia Briones Torres, de actuar de manera ilegal pues se ha negado a emitir la convocatoria para la renovación del gremio.

En una reciente conferencia de prensa, afirmó que según los estatutos de la organización la convocatoria debió ser publicada desde el pasado 4 de marzo, pues la Asamblea Estatal de elección se debe llevar a cabo a más tardar el 4 de mayo, por lo que ya lleva 15 días de retraso y no da señales de nada.

Agregó que tampoco ha cumplido con el ordenamiento estatutario de organizar una asamblea ordinaria para proponer el contenido de dicha convocatoria, como también para informar acerca de las condiciones en que se encuentra el sindicato.

En tales circunstancias, Netzahuatl Saldaña informó que ya promovió un recurso legal ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA) para intervenga en torno a la comisión de actos ilegales en que – recalcó – ha incurrido Briones Torres.

El también expresidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), explicó que su intención es que se desarrolle un proceso democrático para renovar la dirigencia del STAICOBAT, en donde los 320 trabajadores afiliados puedan tener libertad para elegir a quien deseen que represente sus intereses ante la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT).

“Si se quiere reelegir que se reelija, pero que emita la convocatoria y que sean los trabajadores los que de forma libre definan el futuro del STAICOBAT, no estamos pidiendo algo que sea ilegal, solo lo conducente y dentro de los estatutos”, manifestó Netzahuatl Saldaña.

 

error: Linea de Contraste