Exige Carlos Robles a los diputados del PRD que buscan reelección a separarse del cargo - Linea de Contraste

Exige Carlos Robles a los diputados del PRD que buscan reelección a separarse del cargo

Argumenta que de esa manera será una contienda interna equitativa.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de enero de 2018 (Mauricio Islas).-En conferencia de prensa, el precandidato a diputado local por el Distrito VII, Carlos David Robles Figueroa, impulsado por el grupo Red Joven del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió a los diputados perredistas César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Adrián Xochitemo  Pedraza, y Nahúm Atonal Ortiz, a separarse del cargo para protagonizar una contienda  interna equitativa y llegar unidos al 1 de julio.

Dijo que al negarse a separarse del cargo, lo único que provocan es afectar a la ciudadanía con el descuido de sus funciones como integrantes de la LXII Legislatura local, porque no se están ocupando al 100 por ciento a esa tarea que les designó el pueblo por estar buscando la reelección.

Ante esa situación, se mostró como ejemplo de una contienda equitativa, toda vez que desde el pasado  5 de enero solicitó licencia sin goce de sueldo al cargo de Primer Regidor del Ayuntamiento de Apetatitlán.

Al respecto el aspirante a diputado local por el Distrito VIII con cabecera en Contla, declaró que “buscando una congruencia política,  yo soy servidor público, soy Primer Regidor del municipio de Apetatitlán, es por ello que con fecha 5 de enero nosotros presentamos la separación del cargo que ostento con la finalidad no estar ocupando ni tiempo ni recursos del Ayuntamiento en este proceso interno, es decir nosotros como PRD somos parte de un frente amplio que busca tener congruencia y buscamos apoyar a los ciudadanos”.

Incluso, mencionó que desde que los precandidatos de Red Joven se inscribieron al proceso interno de selección de candidatos lo hicieron en un día no laboral, para no afectar a la ciudadanía.

Por lo anterior, “exhorto a mis compañeros, a los diputados y a los servidores públicos que si bien la ley marca que son 60 días antes de la elección para separarse del cargo, también es cierto que están distrayendo de sus actividades, hay que ser congruentes, nosotros como Red  Joven hago un exhorto al diputado César Fredy Cuatecontzi  que si bien pretende ser candidato por ese distrito haga lo propio”.

Además, criticó que los  diputados  se hayan inscrito al proceso en un día laboral, martes y en un horario laboral, por lo que se deben separar del cargo para buscar el bienestar de los tlaxcaltecas.

Agregó que lo único que busca es que exista piso parejo en la contienda interna.

error: Linea de Contraste