Exige Portillo Herrera proceder en contra de consejero del ITE - Linea de Contraste

Exige Portillo Herrera proceder en contra de consejero del ITE

Pide a titular de la PGJE sacar de la «congeladora» demanda en contra de funcionario electoral por extorsión.

Tlaxcala, Tlax a 23 de abril de 2017.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo Herrera, demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sacar de la “congeladora” la denuncia penal que interpuso en contra del consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Raymundo Amador García, por el supuesto delito de extorsión.

El reclamó se dio porque hasta el momento no ha sido informado del estatus que guarda la denuncia penal que presentó en junio de 2016, por lo que “vamos a preguntarle al señor Procurador (Tito Cervantes Zepeda)  qué es lo que ha determinado su Ministerio Público, porque ya tiene unos meses, va a hacer un año y sigue en la «congeladora». No sabemos que está ocurriendo, a lo mejor apenas están revisando este asunto”.

En entrevista, Portillo Herrera aseguró que ha exhibido todos los expedientes, pruebas documentales, especialmente un audio, en el que se percibe la voz del funcionario del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, donde solicita 750 mil pesos a cambio de que el PT mantuviera el registro estatal y respetara la asignación de una  diputación plurinominal.

“Tendremos que ver qué es lo que dictamine. Ya presentamos los elementos, argumentos de tipo penal para ver qué es lo que determina la autoridad. Hasta el momento no he acudido, pero lo voy a hacer en próximas fechas. Se presentó la declaración, testigos y la grabación”, destacó.

Al informar lo anterior, el diputado local del PT consideró que existen argumentos  para que la autoridad correspondiente proceda contra el consejero electoral, Raymundo Amador García; de ahí que nuevamente  le dio un voto de confianza a la PGJE.

 “De que existe la procedencia existe, pero habrá que ver que dice la autoridad, debo de confiar como ciudadano, pero habrá que ver la realización de su desempeño para poder hacer un juicio”, concluyó.

error: Linea de Contraste