Exige PRD al Congreso resolver problemática limítrofe entre Acuamanala y Quilehta - Linea de Contraste

Exige PRD al Congreso resolver problemática limítrofe entre Acuamanala y Quilehta

Parece no haber disposición de Diputados para evitar situaciones violentas.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de diciembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Atender de inmediato el problema de límites territoriales entre Quilehta y Acuamanala antes de que desemboque en una situación de violencia, demandó la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado.

Al respecto en rueda de prensa, Manuel Cambrón Soria, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, urgió al Diputado José Luis Garrido Cruz, quien preside dicha Comisión, a que a la brevedad haya una alternativa de solución, en virtud de que los reclamos de ambos bandos van en aumento.

El problema radica en que el Ayuntamiento de Quilehtla inició con la construcción de una barda perimetral para un panteón municipal, lo que inconformó a unos vecinos de Acuamanala por presunta invasión y ahora ambas comunas reclaman el territorio colindante como suyo.

Sin embargo, para la dirigencia perredista no ha habido disposición del Poder Legislativo y Diputados en específico, para trabajar en resolver la situación que corre el riesgo de salirse de control, dado que se han cancelado varias mesas de trabajo.

Finalmente, Cambrón Soria consideró necesario que los legisladores atiendan las pruebas que las partes entreguen sin estar del lado de alguno de los municipios, para que con elementos técnicos se busque una salida al tema.

En su oportunidad la alcaldesa de Acuamanala, Catalina Hernández Águila, se pronunció por mantener la paz, sin embargo consideró que el edil colindante debe tener humildad para entablar una mesa de diálogo y concretar acuerdos que permitan una solución pacífica.

error: Linea de Contraste