Resumen

Exige PRD árbitro imparcial en 2018

Pide la dirigencia del Sol Azteca al ITE que genere confianza y capacidad.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Un árbitro imparcial que dé certeza y garantías de imparcialidad en todas las jornadas el proceso electoral 2018, exigió la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

En ese sentido se pronunciaron integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido negro amarillo este lunes, encabezados por su Presidente, Manuel Cambrón Soria,  quien expuso en conferencia de prensa que en estos momentos la desconfianza cunde en torno a esa y otras instituciones, debido a que han venido actuando de forma dudosa en otros tamos electivos, lo que ha debilitado su credibilidad.

Es así que el ITE debe convertirse hacia una figura sólida, capaz y confiable, que su imparcialidad se lo que lo conduzca como árbitro de las elecciones del siguiente año en que se elegirán en Tlaxcala diputaciones locales.

Y es que de acuerdo con el Secretario General del PRD en Tlaxcala, Domingo Calzada Sánchez, las inquietudes que los partidos han expresado al interior del Consejo General no han sido atendidas y menos las inconformidades desde contiendas anteriores.

Ejemplificó que casos como la duplicidad de votos en la elección gubernamental de 2016, junto con los retrasos en la instalación de casillas y fallas en el conteo rápido, se han quedado sin ser explicadas por el ITE e incluso  por el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que se corre el riesgo de que se vuelvan a cometer los mismos errores.

Por lo tanto, la dirigencia perredista pidió a los Consejeros Electorales locales asumir plenamente su responsabilidad y demostrar a los tlaxcaltecas que ahora sí podrán con el paquete que les viene.

">