Exige sindicato remoción de cuatro directivos de la SESA - Linea de Contraste

Exige sindicato remoción de cuatro directivos de la SESA

Por atentar contra los resultados del OPD Salud de Tlaxcala; SNTSA espera respuesta contundente de Alberto Jongitud, ante negativa previa a actuar.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de julio de 2019 (Gerardo Santillán).- A través de sendos escritos dirigidos al Secretario de Salud, Alberto Jongitud Falcón, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Tlaxcala, exigió la remoción de cuatro directivos de igual número de áreas de la SESA, con el argumento de que sus actitudes son contrarias a un ambiente de respeto y armonía laboral, así como contra los resultados que se deben dar en el sector salud.

En los oficios de evidencia colocados en los murales de todos los hospitales y firmados por la lideresa de la Sección 27 del SNTSA, Blanca Águila Lima, se hace mención de los servidores públicos involucrados: René Farfán Quiroz, Jefe del Departamento de Hospitales del Organismo Público Descentralizado; Lucila Ávila Carrillo, encargada de la Jefatura Estatal de Enfermería; María de Jesús del Carmen González Escalante, Jefa del Departamento de Prevención para la Salud; y Claudia Salamanca Vázquez, Directora de Atención Primaria  a la Salud.

En suma, esos personajes deben ser removidos de sus cargos “ya que en muy poco han contribuido a fortalecer el proyecto y Plan Estatal de Desarrollo del Maestro Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador de Tlaxcala”.

A Farfán Quiroz, el sindicato lo señala de amenazar a sus subordinados en los diferentes hospitales de imponer sanciones si no subsanan las irregularidades existentes, con motivo del proceso de reacreditación 2019, sin que él se haya parado en las unidades a hacer la supervisión ni gestionado los insumos necesarios, medicamentos y capacitación para tal efecto.

De Lucila Ávila, el gremio expuso que no ha mejorado el número de personal suplente diciendo que no se justifica ni tampoco ha demostrado por qué, a pesar de que en las unidades hospitalarias existe una excesiva carga de pacientes, lo que ha provocado además una rotación de personal de enfermería arbitraria y desorganizada.

A González Escalante, de conducirse con prepotencia e intolerancia hacia sus compañeros de trabajo y subordinados, incluso presuntamente violando derechos humanos, a pesar de ser también integrante de la Unidad de Género del OPD SESA, con lo que no contribuye a erradicar la violencia laboral e institucional.

Y a Salamanca Vázquez, de ser una burócrata ineficiente e incapaz de resolver las problemáticas, toda vez que no hace trabajo de campo, sino que para que pueda atender se tiene que pedir una audiencia que nunca se realiza, poniendo con ello en riesgo los procesos de acreditación ante la falta no solo de insumos, medicamentos, reactivos y equipamiento, sino también de infraestructura y equipo en mal estado.

Esos y más detalles ya fueron informados por el sindicato al titular de SESA, Alberto Jongitud, de quien esperan una respuesta contundente, luego de que en ocasiones anteriores que le han hecho saber problemáticas, “vemos con decepción y desagrado la negativa de resolver el problema”.

error: Linea de Contraste