Exigen activistas alerta de género en Tlaxcala y sensibilidad del gobierno contra feminicidios - Linea de Contraste

Exigen activistas alerta de género en Tlaxcala y sensibilidad del gobierno contra feminicidios

Integrantes del Frente Nacional por la Sororidad piden no felicitar a las mujeres y en cambio, visibilizar las problemáticas que enfrentan.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- Integrantes del Frente Nacional por la Sororidad exigieron al gobierno del estado emita la alerta de género que permita frenar los feminicidios en Tlaxcala y de paso, aclaren ya la desaparición de la menor Karla Romero Tezmol.

En conferencia de prensa, en la que presentaron sus exigencia a que en este 8 de marzo, día internacional de la Mujer, “#no me felicites”, activistas locales y nacionales, lamentaron la nula disposición de las autoridades estatales para combatir la violencia de género, la trata de personas, los feminicidios y en suma, no generar políticas públicas ante las diversas problemáticas de este sector.

Ahí, la vocera nacional del Frente Nacional para la Sororidad, Olimpia Coral Melo Cruz lamentó que solo cada año, el 8 de marzo, se reconozca la participación de las mujeres y se visualice la problemáticas que enfrenta, pero “el resto del año no nos ven, por eso decimos y lanzamos esta campaña, #no me felicites, mejor actúa en contra de diversas problemáticas”.

Ante diputadas del Congreso local, así como de  integrantes de organizaciones y activistas, Melo Cruz, pidió que este miércoles no feliciten  a las mujeres “cuando el caso de la niña Karla Romero existe y no hay ningún avance, no me felicites si en el estado de Tlaxcala no se ha emitido alerta de género, no nos feliciten cuando hay casos de compañeras presentes en dos años que fueron agredidas no han recibido ninguna respuesta.

La activista lamentó que este 8 de marzo pareciera que es “el día del payaso”, pues aseguró que sirve de burla institucional ante la inacción del gobierno ante tantas y diversas problemáticas que viven las mujeres.

“Mañana vamos a ver a todos con las manos moradas, con edificios iluminados, por eso no nos feliciten este 8 de marzo cuando no son capaces de visibilizarnos todo el año, cuando no frena la violencia, cuando no tipifican la violencia sexual cibernética que padecen 99 por ciento de las mujeres. Parece que mañana es el día del payaso, pero no son capaces de acabar con su doble morales, nos llaman de todo, nos llaman putas pero no hacen nada”, sostuvo.

Por ello, las activistas entregaron un pliego de peticiones a las integrantes de la Comisión de Equidad del Congreso local, en la que exigen  el esclarecimiento de la desaparición de la menor Karla Romero, de San Pablo del Monte, capacitación y sensibilización a los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del estado y sobre todo, que el mandatario, Marco Antonio Mena Rodríguez, revise el perfil para designar a la nueva titular del Instituto Estatal de la Mujer.

error: Linea de Contraste