Resumen

Exigen alumnos de la UAT en Huamantla mayor seguridad

Este viernes se manifestaron a las afueras del campus universitario.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de marzo de 2019 (Gerardo Santillán).- Para exigir mejores condiciones de seguridad en su plantel, alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) ubicada en el municipio de Huamantla, se manifestaron este viernes por la mañana y hacerse escuchar.

Después de que varios de los estudiantes han sido víctimas de robos y el acecho de maleantes, los jóvenes salieron de las instalaciones académicas para exigir tanto a las autoridades universitarias como del Ayuntamiento huamantleco, que refuerce la vigilancia en las inmediaciones del campus para inhibir los delitos.

En sus consignas, los inconformes manifestaron que desde hace varias semanas se han venido registrando robos a transeúntes, de autopartes incluso en el estacionamiento destinado a la institución, así como asaltos a docentes que no se han salvado de los amantes de lo ajeno.

Los estudiantes pidieron ser atendidos por el mismo Rector, Luis Armando González Plascencia, para que escuche de viva voz las necesidades de la comunidad universitaria en esa zona del Estado y que gire las instrucciones que sean pertinentes para garantizar la seguridad de los jóvenes, lo mismo que le corresponde a la alcaldía de Huamantla.

La manifestación de los estudiantes se extendió durante toda la mañana desde la apertura de las clases de este viernes, sin que directivos ni profesores pudieran intervenir para que los alumnos regresaran a las aulas.

 

">