Exigen docentes de planta en escuela de Chiautempan - Linea de Contraste

Exigen docentes de planta en escuela de Chiautempan

En la primaria “Nicolás Bravo” de Xaxala, esperan padres de familia que la USET cumpla con la asignación de dos profesores de base anunciada para el miércoles, de lo contrario tomarán otras medidas.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de agosto de 2018 (Gerardo Santillán).- Padres de familia de la escuela primaria “Nicolás Bravo” de Xaxala, en el municipio de Chiautempan, dieron a las autoridades educativas del Estado hasta el miércoles 29 de agosto para nombrar a dos profesores de base para los grupos de tercer grado A y B, o de lo contrario tomarán acciones drásticas de presión para lograr su cometido.

Y es que de acuerdo con el Director del plantel, Darío Sampedro Vázquez, la molestia de los tutores se debe a que desde hace tres ciclos escolares esos mismos grupos solo han tenido maestros interinos, pues los titulares fueron retirados por no haberse sometido en su momento a la evaluación docente.

Con ello, los alrededor de 60 alumnos que integran en promedio esos dos salones se han visto afectados en el proceso de enseñanza aprendizaje al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. En contraparte, la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) prometió que el miércoles llegarán los dos profesores de planta.

De hecho, una comisión de paterfamilias acudió el pasado jueves a la USET a intentar destrabar el problema y el ofrecimiento de las autoridades, a través del Departamento de Educación Primaria, fue que ya estaban listos los dos maestros titulares y que llegarán a mitad de la presente semana.

Sampedro Vázquez también reconoció que los padres tampoco están de acuerdo con que sea el Director o el Subdirector de esa primaria los que se hagan cargo de esos dos grupos, pues estos tienen que atender otras actividades propias de su cargo y no los atenderían de tiempo completo.

“El problema de los terceros años es con respecto a la falta de maestros, hace tres años dos fueron destituidas por no hacer el examen de la reforma educativa, hasta el día de hoy no nos han mandado maestros permanentes para que atiendan a esos grupos. De esa manera los padres de familia están molestos con la autoridad, por esa razón tienen intenciones de tomar las instalaciones escolares si no hay respuesta positiva”, advirtió.

 

error: Linea de Contraste