Exigen justicia por muerte de joven estudiante; PGJE se compromete a resultados - Linea de Contraste

Exigen justicia por muerte de joven estudiante; PGJE se compromete a resultados

Este martes hubo una protesta por parte de familiares y amigos de Luis Manuel N.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de julio de 2020 (Gerardo Santillán).- Ante la protesta que este martes realizaron familiares y amigos del estudiante de sicología en la UAT, Luis Manuel N de 22 años de edad, por cuya muerte exigieron justicia, la Subprocurador de Justicia del Estado, Brenda Maldonado Sánchez, recibió a una comisión de jóvenes, a quienes les aseveró que su caso ya está siendo analizado y en próximos días les harán llegan los resultados.

Lo anterior, ante la existencia de la Carpeta de Investigación C.I. A.I. TLAX-T3/1363/2020 por el delito de homicidio y lo que resulte, en contra de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con Diana N de 19 años, hermana de Luis Manuel, la noche del 16 de julio pasado, ambos iban a bordo de una motocicleta cuando dieron una vuelta prohibida en “U” sobre la prolongación Díaz Varela, a la altura de la Colonia Industrial, de la ciudad de Chiautempan, por lo que una patrulla de la policía municipal les marcó el alto.

Empero, ante el temor el joven decidió huir rumbo al centro de la cabecera y comenzó una persecución policial, de tal manera que trató de escabullirse por otras calles, hasta que fueron alcanzados con un choque en la parte trasera de la moto sobre la arteria Próspero Cahuantzi; del golpe, ambos salieron proyectados pero él se pegó contra un poste y eso le provocó la muerte, mientras que ella fue detenida y llevada al centro de detención municipal, del que salió por la madrugada.

La exigencia de los jóvenes fue de justicia, pues aseguran que el hoy fallecido solo cometió una infracción de tránsito y hubo abuso policial, además de que el nombre de Luis Manuel debe ser limpiado pues se ha especulado que supuestamente cometió un robo, lo que es falso.

En su protesta de este día que tuvo como puntos el zócalo de la ciudad de Tlaxcala y las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pidieron castigo para los policías que estuvieron involucrados en el incidente y que el caso se tomen con la seriedad que amerita.