Resumen

Exigen nutriólogos pago a la SEPE

No tienen ni para comer los  nutriólogos gracias a Camacho: quejosos.

Tlaxcala, Tlax a 26 de noviembre de 2017 (Gerardo Santillán).- Nutriólogos que fueron contratados por el programa Escuelas de Tiempo Completo, integradas en el Programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, acusaron de que no les han pagado de septiembre a la fecha.

Ante este medio, los afectados pidieron la intervención del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, a fin de cubrir las percepciones de unos 70 profesionales del sector salud, ya que sus peticiones no han sido escuchadas en las instancias correspondientes.

En este sentido, reclamaron que en algunos casos los especialistas se trasladan a municipios o comunidades lejanas del estado, por ejemplo, Zitlaltepec, San Pablo del Monte, Tequexquitla y Huamantla, por mencionar algunos. Y en este caso los gastos de traslado son solventados con sus propios recursos pero resulta difícil sufragarlos en lo subsecuente.

Explicaron que el contrato de trabajo comprende desde el primero de septiembre hasta diciembre, pero a la fecha no han percibido ningún ingreso por sus servicios, pero no han dejado de brindar atención sobre la alimentación de manera saludable a la población estudiantil en educación básica.

Sin embargo, manifestaron que durante tres meses han laborado en estas condiciones, pero a una mes y semanas de culminar el año, su situación cada vez se tornará más complicada para seguir atendiendo los objetivos del programa establecido en Escuelas de Tiempo Completo.

">