Exigen sindicalizados de SESA disculpa pública de Diputado Víctor Castro - Linea de Contraste

Exigen sindicalizados de SESA disculpa pública de Diputado Víctor Castro

Le piden intervención de la JCCP para que el legislador del PT se retracte de sus acusaciones y no abuse de su cargo.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de octubre de 2018 (Gerardo Santillán).- Encabezados por su lideresa, Blanca Águila Lima, al menos 500 empleados del sector salud de Tlaxcala adheridos a la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se manifestaron este jueves por la mañana frente a las instalaciones del Congreso del Estado, en demanda de una disculpa pública por parte del Diputado del PT, Víctor Castro López, quien en los últimos días ha lanzado desde la máxima tribuna de la entidad acusaciones contra ese gremio.

Desde las 10:00 horas, los trabajadores de base se congregaron frente al acceso principal del Palacio Legislativo para expresar su molestia en contra del legislador, para lo cual exhibieron cartulinas, mantas y hasta un burro de carne y hueso para exigir que retracte de sus declaraciones, entre ellas que en las unidades médicas hay robo de infantes o que desde el sindicato se han desviado recursos, ha habido compadrazgos, maltrato al personal, entre otras presuntas irregularidades.

De esa manera, los inconformes se plantaron en la calle y pidieron que una comisión fuera recibida por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), para entregar oficios relativos a lo que piden.

Aun sin la presencia del propio Castro López, quien este día pidió permiso para ausentarse dela sesión ordinaria, los sindicalizados lo calificaron de mentiroso y de desconocer ampliamente cómo se maneja el sindicalismo dentro de la SESA, por lo que Blanca Águila afirmó que los tres mil 500 agremiados se han ganado justamente su basificación.

Pidieron la intervención del máximo órgano del Poder Legislativo que es la JCCP, para que Castro López aclare los ataques que ha hecho en contra del sindicato y que no abuse de su cargo para agredir a un gremio que ha estado en favor de la salud de los tlaxcaltecas.

Después, un grupo de Diputados, entre ellos el panista Milton López Avendaño y el morenista Ramiro Vivanco Chedraui, ofrecieron recibir a la comisión de sindicalistas para atender su demanda y darle cauce a sus documentos. En primera instancia, les iban a abrir la puerta principal, pero recularon ante el riesgo de un “portazo”, pero después accedieron a abrir solo a un grupo menor representativo para hacer el trámite correspondiente.

 

error: Linea de Contraste