Exigen trabajadores de la educación pago completo de retroactivo salarial - Linea de Contraste

Exigen trabajadores de la educación pago completo de retroactivo salarial

En un mensaje que circula en WhatsApp, ponen incluso en tela de duda el motivo de la hospitalización del líder de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de junio de 2020 (Gerardo Santillán).– Entre maestros y maestras adheridos a las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), circula un mensaje en WhatsApp que pretenden hacer viral, en el que exigen se les deposite el 100 por ciento de su salario retroactivo al 1 de enero pasado.

Asimismo, han generado incluso especulación respecto al estado de salud del dirigente de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, quien el domingo fue ingresado al hospital general del ISSSTE en Tlaxcala, luego de haber dado positivo a contagio por Covid 19.

Todo comenzó porque sus dirigencias sindicales habían anunciado que se les depositaría su retroactivo el viernes 12 de junio; sin embargo, reportaron que solo se reflejó en sus nóminas el 50 por ciento o menos del monto de 11 semanas.

La inconformidad hizo sospechar al autor o autores del mensaje que el resto del dinero se estaba “jineteando”, privando a los trabajadores de la educación de un derecho esencial.

Por lo tanto, en el mensaje se califica de “curioso” el hecho que en recientes horas Rivas Corona haya sido hospitalizado, en un movimiento que significaría más bien que no les quiere dar la cara a sus representados para explicar qué pasó con el resto del salario retroactivo.

“Por lo que te pido de manera unánime compartir este mensaje y exigir a nuestras autoridades educativas y sindicales nos depositen la totalidad de nuestro dinero correspondiente a nuestro aumento salarial. No es un capricho de unos cuantos ni de grupos buscando la dirigencia estatal, es un derecho que nos corresponde y exigimos el cumplimiento de ello”, se puede leer en el mensaje que pretenden sea viral.

“Que no utilicen la contingencia de Covid-19 para esconderse y no dar explicaciones de lo que sucedió con el resto de nuestro dinero, repetimos, que por derecho nos corresponde”, subraya la comunicación.