Existen más de 650 contenidos íntimos de mujeres tlaxcaltecas en Internet: Olimpia Coral - Linea de Contraste

Existen más de 650 contenidos íntimos de mujeres tlaxcaltecas en Internet: Olimpia Coral

Recibe Congreso Ley Olimpia e iniciará análisis

Tlaxcala, Tlax; a 07 de octubre de 2019 (Gamaliel Jiménez) En la red de Internet, existen poco más de 650 contenidos íntimos de mujeres tlaxcaltecas difundidos sin su consentimiento, por lo que es necesaria una ley que castigue a quienes realicen estas prácticas, informó la activista Olimpia Coral Melo.

Luego de presentar la iniciativa de ley que lleva su nombre, la también víctima de violencia digital, dio a conocer que para frenar estas acciones, impulsa una reforma al Código Penal del Estado, para tipificar el delito de Violación contra la Intimidad Sexual en medios digitales, con la que buscan castigar la publicación de fotos y videos con contenido sexual, sin el consentimiento de las personas que aparezcan en él.

Durante su intervención, indicó que este tipo de prácticas se han dado en siete municipios de la entidad en donde se han difundido contenidos en Internet, especialmente en sitios gratuitos, incluso ante el desconocimiento de quienes aparecen en estos contenidos.

«Son siete los municipios donde más se ha presentado entre ellos Apizaco, Huamantla y por supuesto que  Tlaxcala capital y hay muchos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, ahí hay fotografías de niñas que caminando por la calle les metieron el teléfono celular por debajo de la falda, ahí hay fotografías y videos de mujeres que ni siquiera saben que ahí están que cambiaron al centro, que  tomaron una combi, y que fueron fotografiadas en las calles y después difundidas, esas fotografías, videos y contenidos íntimos es comercializado entre cinco, 10, y hasta 500 pesos y a todos se nos hace normal”, informó.

La activista poblana, detalló la situación por la que atravesó luego de que se publicó en internet un video íntimo de ella, lo cual la dejó en una situación vulnerable; es por ello que impulsó esta ley para que las mujeres se sientan seguras también en Internet.

Afirmó que su propuesta ya fue aprobada en 12 entidades y espera que Tlaxcala se sume a su iniciativa y la analicen y aprueben para castigar con cárcel y sanciones económicas a quienes cometan estos atropellos.

Esta iniciativa fue cobijada por 20 organizaciones sociales, funcionarios estatales, organismos autónomos, investigadores y demás actores sociales quienes se sumaron a esta iniciativa y que se espera que sea analizada y aprobada por los legisladores locales.

error: Linea de Contraste