Exitoso programa de movilidad internacional de la UAT - Linea de Contraste

Exitoso programa de movilidad internacional de la UAT

Realizan estudiantes estancias recíprocas con la Universidad Federal de Santa María de Brasil.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de marzo de 2017 (Redacción).- Como resultado del convenio de reciprocidad estudiantil entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Universidad Federal de Santa María (UFSM) de Brasil, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, acompañado del Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico y del Lic. José Luis Parra Gutiérrez, Coordinador Institucional de Gestión y Desarrollo, recibió a jóvenes de ambas instituciones que participan en este proceso de movilidad con otros países.

En este evento, efectuado en la sala de juntas de rectoría, el Mtro. Reyes Córdoba destacó que, esta Casa de Estudios, ha establecido diversas estrategias para impulsar estas acciones de correspondencia con Instituciones de Educación Superior de México y del extranjero, que beneficie tanto a docentes como a los alumnos.

Para ello, explicó, se impartió un taller denominado: “Integrando la dimensión internacional del currículo”, en el que se constituyeron las competencias e indicadores necesarios que respondan a las exigencias de un entorno globalizado en la materia.

El Mtro. Rubén Reyes expuso que, la UAT, ha realizado trabajo colaborativo con diferentes IES, con la finalidad de concretar alternativas que permitan que los universitarios vivan esta práctica y tengan la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en otros contextos.

Cabe señalar que, en esta reunión, compartieron experiencias e impresiones los seis estudiantes que viajaron en el periodo otoño 2016 a Brasil: Brisa Mariana González Cruz, Daniel Sampedro Cruz y Roberto Enrique González Reyes de la Facultad de Ciencias de la Educación; Greta Elizabeth Saldívar Mendoza de la Facultad de Agrobiología; Luis Hernández Lara de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología; y Maricarmen Sánchez Pérez de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

También estuvieron presentes los alumnos de la UFSM que están cursando el actual semestre en la Autónoma de Tlaxcala: Bernardo Augusto Guilardi en Medicina Veterinaria y Zootecnia; Federico Guedes Peña en la Facultad de Desarrollo Humano; Rauana Guerra de Almeida en la Facultad de Filosofía y Letras; y Laura Marín en la Facultad de Odontología.

De igual forma asistieron los educandos de la UAT que partirán en el periodo primavera 2017: Diana Itzel Gómez Hernández, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; Paulina Juárez Quiroz, de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas; Andrea Karen Moreno Pérez, de la Facultad de Odontología y Juanita Aline Rico Fierro, de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan.

error: Linea de Contraste