Extraña a comisionados de transparencia, expedientes en trámites de asuntos en su contra - Linea de Contraste

Extraña a comisionados de transparencia, expedientes en trámites de asuntos en su contra

dav

Los comisionados tendrán que acatar una serie de medidas cautelares en torno a la presidenta Marlene Alonso, quien acusó violencia en contra de David Cabrera y Francisco Morones.

Tlaxcala, Tlax, a 25 de abril de 2018 (David Rodríguez Silva).- Los comisionados de transparencia David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín, anunciaron que acatarán las medidas cautelares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y se someterán a lo dispuesto por el Congreso local quien este martes creó una comisión especial para conocer de la denuncia de juicio político en su contra.

En entrevista, David Cabrera se extrañó por la expedites en que tanto la CEDH y el Congreso del estado han actuado en torno al conflicto interno del órgano de transparencia, no obstante, confiaron que saldrán avante de los procesos que se iniciaron en su contra.

En ese sentido, hizo un llamado a las instituciones a trabajar continuamente con esa agilidad en beneficio de la población y no únicamente en asuntos específicos como los que promovió la presidenta del órgano garante, Marlene Alonso Meneses, en contra de los integrantes del Consejo General.

“Vemos prontitud, celeridad en la forma en que están resolviendo y ojala así fuera con todas las personas y servidores que están al frente de las instituciones para salvaguardar los derechos de los ciudadanos”, explicó.

Cabrera Canales acusó a un trabajador del IAIP-Tlax por actuar con dolo y ocultar por más de 24 horas el documento de la CEDH para hacerles del conocimiento sobre las medidas cautelares que tendrían que adoptar en torno a la presidenta Marlene Alonso, por lo que advirtió que habrá consecuencias por no notificarles de manera inmediata del escrito.

En cuanto a la comisión especial del Congreso local que conocerá de la denuncia de juicio político, confió en que el poder Legislativo pueda rechazar la solicitud por falta de elementos probatorios para que en su momento puedan proceder en contra de la presidenta del organismo autónomo.

error: Linea de Contraste