Extrema precauciones CTM en proveeduría de autopartes por Covid 19
Tras el primer caso de un trabajador externo de Volkswagen que fue confirmado con el padecimiento.
Tlaxcala, Tlax, a 11 de marzo de 2020 (Gerardo Santillán).- Alrededor de 4 mil 500 trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pertenecen a las plantillas laborales de empresas instaladas en Tlaxcala que forman parte de la proveeduría de autopartes, quienes han extremado precauciones ante la confirmación del primer caso de coronavirus en el vecino Estado de Puebla en la planta automotriz Volkswagen.
Al respecto, el Representante Legal de la CTM Tlaxcala, Víctor López Hernández, informó que desde el 28 de febrero pasado en reunión estatal con dirigentes sindicales, se distribuyó la información del Seguro Social para prevenir, detectar y en su caso atender casos sospechosos del Covid 19, que a su vez fue socializada en los centros de trabajo.
La CTM tiene contratos colectivos con 14 empresas del sector autopartes instaladas en distintos puntos del Estado que suministran a Volkswagen y Audi, en las que ya se tiene información sobre cómo actuar en materia de prevención y un eventual brote del virus.
“Aunque nosotros tomamos medidas de prevención en su momento, sí nos preocupa reforzar esos aspectos en nuestros centros de trabajo en general para evitar una contingencia de salud, así que si un trabajador presenta síntomas y se detectan a tiempo, debemos estar atentos a su atención”, apuntó en entrevista.
Ante el caso detectado en Puebla, “con mayor razón estamos en alerta y preparados para que se difundan todas las medidas que ahora se deben extremar, pues no podemos quedarnos en el limbo”, añadió López Hernández.
El martes, Volkswagen México informó sobre la presencia de un proveedor externo de capacitación proveniente de Alemania, que previamente vacacionó en Italia, quien mostró síntomas y fue aislado en un hospital privado de Puebla. Además, se solicitó a 40 personas que tuvieron contacto directo con el proveedor, permanecer en sus casas.