Resumen

Eymard Grande presenta primer informe de resultados

Rinde alcalde de Panotla su primer Informe de Gobierno

Anunció una inversión mayor que en 2017 para obra pública.

Panotla, Tlaxcala, a 19 de enero de 2018 (Iván Muñoz).- El Presidente Municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, de extracción perredista, anunció en su primer Informe de Gobierno que la inversión de 2018 para obra pública será mayor a los 50 millones de pesos que el año pasado invirtió de recurso estatal, federal y a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

En la primera sesión solemne de Cabildo, el Presidente Municipal de Panotla entregó a los regidores el Informe de su primer año de administración, resaltando el fortalecimiento en materia de seguridad, desarrollo social, protección civil y obra pública.

Precisó que el año pasado se invirtieron 25 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y la remodelación y ampliación de la red de drenaje público, a fin de evitar descargar el mayor número de aguas residuales contaminadas.

Acompañado por presidentes de comunidad, diputados locales perredistas y funcionarios estatales, Eymard Grande Rodríguez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la gestión de recursos para las comunidades, y a la diputada federal Minerva Hernández Ramos por el respaldo para lograr bajar recursos federales a las comunidades del municipio.

“El año pasado llegamos a un municipio olvidado, con carencias y necesidades, abandonado; en materia de seguridad solo contábamos con una patrulla, ahora quiero informarles que el Ayuntamiento cuenta con 5 vehículos, se realizaron 15 cursos de capacitación de elementos de seguridad y equipamiento para las policías municipales”, subrayó.

En el Informe de Gobierno 2017-2021, celebrado en el Deportivo “El Ranchito”, el Presidente Municipal recalcó, que en 2018 la política pública municipal se centrará en seguridad y desarrollo social.

Al evento oficial de rendición de cuentas asistieron los diputados locales Nahúm Atonal Ortiz, César Fredy Cuateconzi Cuahutle; Nancy Cuautencos Amieva en representación de la diputada federal Minerva Hernández Ramos; Santiago Sesín Maldonado, líder de la corriente perredista Red Joven; así como representantes del Gobierno estatal.