Fuerte afluencia de pasajeros registra la Central de Autobuses de Tlaxcala - Linea de Contraste

Fuerte afluencia de pasajeros registra la Central de Autobuses de Tlaxcala

 

Usuarios reclaman por pésimo servicio de ATAH

Con corridas extras, autobuses abarrotados y hasta pasajeros de pie, la empresa ATAH presta su servicio a la CDMX ignorando cualquier protocolo mínimo de salud.

 

Tlaxcala, Tlax, a 02 de enero de 2022 (Tana Sarmiento/Andrés Martínez/NierikaImages). – El servicio de la empresa de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), cada vez es más deficiente y los usuarios reclaman aumento de tarifas y pésimo servicio.

Es una constante las quejas de la ciudadanía, denuncian que operan ignorando cualquier protocolo mínimo de salud, prestan servicio con autobuses abarrotados, pasajeros viajando de pie en las unidades de la ruta Tlaxcala -CDMX además de que la sala de espera  es insuficiente y se violenta   el protocolo de sana distancia y el aforo permitido.

En redes sociales y medios de comunicación la ciudadanía pone en evidencia el deficiente servicio que presta la empresa tlaxcalteca de transporte.

Afirman pasajeros que independientemente  que sea periodo  vacacional,  la empresa  incurre  constantemente en: corridas con retrasos, autobuses  en pésimas  condiciones, operadores abusivos, sin el mínimo respeto  para el usuario  y  pese a que operadores aseguran que reciben capacitación constante, en la práctica demuestran falta de conocimientos  de  las normas de tránsito, además es la empresa que más accidentes  viales  ocasiona  sin indemnización  justa para  los usuarios,  no hay  registro  de  detenciones o sanciones  para sus  operadores de transporte, existen decenas de denuncias y quejas en contra de la empresa de servicios de transporte y continua operando con impunidad.

Prevalecen  las deficiencias, persiste el abuso, genera monopolio, denota nula calidad para el usuario y mantiene  niveles altos de inseguridad, sin que las autoridades les pongan un alto, no hay ley que de fin a sus abusos y pésimo servicio, aseguran.

Usuarios exigen a la gobernadora Lorena Cuéllar que por las vías que correspondan revise, supervise   y sancione sí lo amerita a la empresa.

Piden que la Secretaría de Movilidad y Transporte en el Estado de Tlaxcala se dedique y cumpla con formular, dirigir, coordinar, gestionar, evaluar, ejecutar y supervisar las políticas, programas, proyectos y estudios para el desarrollo del sistema integral de movilidad, incluyendo el servicio público de transporte y de sus servicios y logre a corto plazo mejoras en el sector.

Aseveran que como autoridad no debe estar sujeta a chantajes o amenazas   de los empresarios y debe actuar con celeridad en apoyo de la ciudadanía.