Facilita Coltlax recursos informativos para contribuir al aprendizaje e investigación - Linea de Contraste

Facilita Coltlax recursos informativos para contribuir al aprendizaje e investigación

Estudiantes de los diferentes niveles escolares pueden acceder de forma gratuita al acervo

Tlaxcala, Tlax, a 02 de julio de 2019 (Redacción).- El Colegio de Tlaxcala, A.C., a través de la biblioteca profesor “Víctor L. Urquidi”, brinda diferentes servicios a los alumnos de esta institución y público en general, con la finalidad de facilitar recursos informativos de calidad que contribuyan al aprendizaje.

Carmen Cahuantzi Robles, encargada de la biblioteca, señaló que este espacio brinda información a través de búsqueda en medios electrónicos e impresos, además realiza visitas guiadas a alumnos organizadas por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

También atiende a grupos de personas de otras instituciones y público en general; asimismo, ofrece atención personalizada para responder preguntas concretas y elaborar bibliografías.

Cahuantzi Robles explicó que para que los usuarios tengan acceso al material bibliográfico de gran demanda, se realiza un programa de apartado de los materiales solicitados, a los cuales se tendrá un acceso de 24 horas como máximo a partir de su recepción en biblioteca.

Además, abundó que se proporciona asesoría para que los interesados tengan conocimiento de los materiales y servicios con los que cuenta la biblioteca.

Cabe señalar que los usuarios internos del Coltlax tienen la oportunidad de acceder a préstamos de libros fuera de las instalaciones de la biblioteca, por lo que se deberá presentar la credencial vigente que lo acredite como miembro y llenar un formulario que se expide en las instalaciones de la biblioteca.

La encargada de la biblioteca mencionó que, para la renovación de préstamos de libros, se deberá presentar la solicitud, siempre y cuando la obra no haya sido demandada por otro usuario.

Finalmente, Carmen Cahuantzi Robles enfatizó que a través del Código de Préstamo Interbibliotecario de la Asociación de Bibliotecarios de Enseñanza Superior e Investigación (ABIESI), se pueden realizar préstamos interbibliotecarios con universidades e instituciones de investigación.

error: Linea de Contraste