Fallece herido por explosión de Contla - Linea de Contraste

Fallece herido por explosión de Contla

Paramédicos de BRIASA atendieron a cónyuge del finado por crisis hipertensa e hiperglusémica
Contla, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (informativoPC).- Al tiempo que se confirmó el deceso de Eduardo -N- de 53 años de edad por estallamiento pulmonar secundario a explosión, quién la víspera fue atendido por paramédicos de la PC-01 de Santa Cruz y Cruz Roja tras sufrir heridas a raíz del estallido de un polvorín o bodega de pirotécnia en el municipio de Contla en Tlaxcala, que movilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Mismo que todavía proporcionó sus generales, a pesar de presentar quemaduras en una gran parte de su cuerpo, heridas avulsivas y amputación en la parte baja de su extremidad derecha inferior, el que al llegar al hospital «entro en paro» y podría no haber superado situación que afectó su sistema respiratorio, lo que obligó a la autoridad ministerial a tomar conocimiento del fallecimiento.
Incluso la noche del mismo domingo paramédicos de Brigada de Auxilio y Salvamento (BRIASA) Apizaco atendieron a Hilaria -N- la cónyuge del acaecido, quien presentó una crisis hipertensa e hipoglusemica por niveles altos, la que a pesar de su condición denegó atender la recomendación de ser trasladada a un nosocomio para controlar sus valores e evitar cualquier complicación de salud.
Por lo que al no haber más que hacer en el sitio que lucía oscuro y un doble acordonamiento precautorio, en acompañamiento de elementos policiacos y en el que incluso se presume había presentes aún dos unidades cargadas con material pirotécnico; los voluntarios de la salud procedieron a retirarse.
error: Linea de Contraste