Resumen

Fallece mujer en una unidad de transporte público

De manera fulminante una mujer murió a bordo de una colectiva cuando se dirigía al mole en San Juan Totolac
Iba camino al mole de San Juan Totolac, la muerte la alcanzó de forma inesperada.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de enero de 2018 (Sergio Espinoza).- Fortuita muerte encontró la tarde de este domingo una quincuegenaria que se dirigía al municipio de San Juan Totolac, para disfrutar del mole con motivo de la celebración de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista.

Datos obtenidos señalan que al rededor de las 14:30 horas, a bordo de la unidad marca Nissan tipo NP300, de color blanco, con número económico 32, balizada de COLECTIVA y placas de circulación 629-709-W del transporte público local que cubría la ruta Panotla-Tlaxcala, la mujer murió de manera repentina.

Los hechos ocurrieron a altura del paradero de la cancha “El Hoyo” cuando la colectiva avanzaba sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martin, con dirección a la capital, en su interior, una mujer identificada como Oliva N. de unos 52 años de edad, comenzó a sentirse mal, por lo que al tiempo de que la unidad frenó, quienes la acompañaban pidieron ayuda al número de emergencia 911.

En pocos minutos -a pesar de la gran carga vehicular-, arribaron al punto antes descrito paramédicos de Protección Civil (PC) de San Juan Totolac, quienes atendieron de inmediato a la mujer a quien le practicaron el mecanismo de reanimación correspondiente, sin embargo, ya no presentó signos vitales.

Por lo que tras decretar su muerta, probablemente por un infarto fulminante, los uniformados de San Juan Totolac, al tiempo de dar parte a la PGJE, procedieron a acordonar la zona en un espacio ceñido de terreno (para evitar conflictuar aún más la vialidad) en espera del arribo del Ministerio Público y el personal de la institución encargada de impartir justicia.

Quienes poco después de las 17:00 dieron fe de lo ocurrido y ordenaron al levantamiento del cuerpo de la mujer, que fue alcanza por la muerte cuando iba dispuesta a celebrar a San Juan Totolac de las festividades que ahí se realizaron este domingo. Al lugar llegaron una media docena de familiares quienes solicitaron al representante social la dispensa de la necropsia ya que el deceso de dio de forma fortuita.

">