Resumen

Fallecen jóvenes en aparatoso choque

Impactan una camioneta de reparto de pan contra un poste en la vía Xaltocan-Muñoz.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de julio de 2017 (Sergio Espinoza).- La noche del pasado viernes, los cuerpos de rescate atendieron la solicitud de apoyo emitida por el número de Emergencias 911, que hacía de conocimento que en la carretera que conecta a Xaltocan con Muñoz, se había registrado un accidente.

En respuesta, paramédicos de Protección Civil (PC) de Xaltocan, Muñoz y del Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA); arribaron a la altura del kilómetro 400 de la vía carretera, donde una camioneta tipo Van había impactado con un objeto fijo.

De inmediato los socorristas se dispusieron a atender a una persona joven que estaba prensada al interior de la unidad, misma acción se realizó con otro joven que estaba sobre el asfalto, ambos sin signos vitales por lo que fue decretada su muerte.

Entonces, los uniformados procedieron a acordonar el área del percance y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), oficina de la que sus elementos se hicieron presenta horas más tarde y procedieron con el protocolo de levantamiento de los cadáveres.

De los dos jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, miembros de una familia de tahoneros de San Simón Tlatlahuquitepec, quienes eran bien conocidos en la zona debido a que realizaban recorridos en su unidad, para vender y entregar el pan que elaboraban.

Hasta el momento se desconocen las posibles causas que habrían provocado, el que su camioneta roja perdiera el control y chocara frontalmente contra un poste, lo que les arrancó la vida de forma instantánea a punto de concluir el día.