Falta de información sobre pacientes provoca zozobra en Hospital del ISSSTE Tlaxcala  - Linea de Contraste

Falta de información sobre pacientes provoca zozobra en Hospital del ISSSTE Tlaxcala 

Entre los familiares tanto de personas atendidas por Covid como de pacientes en general; evidencia precarias condiciones de trabajo. 

Tlaxcala, Tlax, a 10 de agosto de 2020 (Gerardo Santillán).- Familiares de pacientes internados en el Hospital General del ISSSTE en Tlaxcala, expresaron su malestar debido a que los responsables de áreas no ofrecen información precisa y oportuna sobre el estado de salud que registran, lo que sucede no solo con pacientes Covid, sino con el resto de atendidos.

Ello, aunado a que los derechohabientes se quejan de falta de insumos y que la atención que da el personal se evidencia rebasada, pues no se dan abasto entre los que son del área que atiende la pandemia y los que están en otros pisos.

En petición del anonimato para evitar represalias, indicaron que cuando buscan a la directora del nosocomio, María del Carmen Cruz Ángulo, esta nunca se encuentra o se niega a atender a los quejosos y el que termina viendo esas cuestiones en el subdirector, identificado como el doctor Moctezuma, quien no solo no resuelve nada sino que se porta de manera prepotente con las personas.

Y es que por la situación del Covid, no dejan ingresar a los familiares y les dicen que les marcaron para dar informes, pero pasan hasta dos días y no llaman, lo que orilla a los afectados regresar para volver a preguntar y esas constantes entradas y salida son un riesgo de propagación del virus.

En tanto, datos de la Secretaría de Salud (SESA) indican que 1 de cada 4 pacientes de Covid-19 que son atendidos en las instalaciones del ISSSTE, pierden la vida.

Eso refleja que son precarias las condiciones en que se labora en esa institución hospitalaria y que los derechohabientes y sus familiares ya resienten, pero que no tienen certeza de para cuando las condiciones podrían cambiar a lo positivo, aunque de momento las cosas son peores.