Resumen

Falta de voluntad frenó el cumplimiento de metas en Congreso justifica el PAN

El líder del PAN Carlos Molares Badillo considera que se incumplieron las expectativas en este primer período de sesiones.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- El Coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Carlos Morales Badillo consideró que se incumplieron las expectativas que se plantearon en al inició del primer periodo ordinario de sesiones, todo ello por falta de voluntad política de los presidentes de las diversas Comisiones.

En este sentido, pidió que “hagamos nuestro trabajo, porque si yo estoy en una Comisión y no me convocan para darle solución o lo que se tenga que hacer ante algún problema, adelante, demos soluciones en lo negativo o en lo positivo, pero hay que hacerlo de una vez”.

Además, agregó que su bancada ha presentado las iniciativas que se propusieron, sin embargo, las Comisiones a las que se turnaron no las desahogan “hacen pensar que no hay voluntad política, no lo dejemos así pensando que no le quieren dar solución a los temas”.

Asimismo, subrayó “otra cosa, no son temas personales, que las iniciativas no se queden en las Comisiones, que se resuelvan, que pongan el dictamen y ya veremos, vuelvo a repetir, no son temas personales”.

Aunado a ello, recordó que en días pasados subió a tribuna y su pensar lo externó a sus compañeros diputados, en especial a los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que consideró que las Comisiones que presiden son las que más presentan atraso.

Por ello, reiteró que el problema es que las Comisiones no realizan sus debidas sesiones, con lo cual se retrasa la labor parlamentaria.

">