Faltan 16 ayuntamientos en presentar sus planes de desarrollo - Linea de Contraste

Faltan 16 ayuntamientos en presentar sus planes de desarrollo

A pesar de la omisión, admite presidente de Comisión de Finanzas, que no hay sanción para los incumplidos

Tlaxcala, Tlax, a 17 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- Al menos 16 ayuntamientos de Tlaxcala siguen sin remitir al Congreso local su Plan Municipal de Desarrollo (PMD), por lo cual se desconoce cómo y en qué han fijado sus políticas públicas en los cuatro meses y medio que llevan en funciones.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la 62 Legislatura local, Alberto Amaro Corona, informó que solo 44 de ayuntamientos han cumplido con esa obligación legal.

Sin embargo, descartó la posibilidad de proceder legalmente en contra de ellos, pues la legislación no establece sanción o pena alguna en contra de los omisos.

 El artículo 92 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala refiere que: “los ayuntamientos planearán sus actividades en el Plan Municipal de Desarrollo, que se elaborará, aprobará y publicará en un plazo no mayor a cuatro meses a partir de la instalación del ayuntamiento. La vigencia del plan no excederá del periodo constitucional que le corresponda; este programa será congruente con el Plan Estatal de Desarrollo”.

“La ley es clara y no marca ninguna sanción para los que no lo entreguen, se les hace saber, pero su justificación es que el ejecutivo lo va a entregar su Plan de Desarrollo hasta junio, pues no le toman importancia a este requerimiento” mencionó el legislador.

 Por otro lado urgió al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez a que presente a la brevedad su Plan Estatal de Desarrollo “tenemos que saber cómo están gobernando, yo tengo mis dudas, si no lo presentan como van a gobernar, más allá de lo que marca la Ley es un sentido de responsabilidad, si no tiene ese sentido de responsabilidad para qué se alquila”.

error: Linea de Contraste