Faltan “jueces sensibles” para brindar justicia a víctimas de trata - Linea de Contraste

Faltan “jueces sensibles” para brindar justicia a víctimas de trata

La activista Rosy Orozco, dijo también que la falta de denuncias dificulta la labor contra ese delito.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de septiembre de 2019 (Gerardo Santillán).- La carencia de denuncias por parte de las víctimas, dificulta la actuación institucional contra los tratantes de personas, además de que se necesitan de “jueces sensibles” para generar justicia para quienes han vivido ese infierno, manifestó la activista y Presidente de la organización Unidos contra la Trata, Rosy Orozco.

Durante una visita a Tlaxcala, en las afueras de la Procuraduría General de  Justicia del Estado (PGJE), destacó la detención reciente de Gerardo Altamirano Campos, alías “El Cepillo”, delincuente tlaxcalteca que hace 11 años captó a una niña a la que prostituyó entre los 12 y los 16 años.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, hizo un llamado a la sociedad y a las víctimas a “ser valientes” para denunciar, pues las autoridades locales han demostrado que sí tienen como prioridad atacar la trata de personas con fines de explotación sexual y hay que aprovechar el momento.

Recordó que en el caso de “El Cepillo”, junto con sus cómplices tienen sus cuentas bancarias congeladas e incluso con ello podrían acceder las víctimas a la reparación del daño, entonces sí puede haber justicia plena en cada caso.

Orozco resaltó que en Tlaxcala existen refugios y convenios institucionales firmados para brindar protección a las víctimas de trata.

Por su parte, Karla Jacinto, quien fue víctima de “El Cepillo”, narró en breve su historia y animó a más mujeres en su situación a armarse de valor para hacer frente a sus captores, ya que sí eiste esperanza para salir avante de un caso como ese.

error: Linea de Contraste