Resumen

Fastuoso homenaje a las mamás de Calpulalpan

Calpulalpan, Tlaxcala, a 15 de mayo de 2017 (Redacción).- Gran algarabía, emotividad y aplausos se vivieron en la plaza de toros de Calpulalpan Antonio Campos “El Imposible”, en el festival dedicado a día de las madres la mañana de este domingo 14 de mayo.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal de Calpulalpan, Lic. Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez y su distinguida esposa Reyna María Flores Álvarez, Presidenta Honorífica del SMDIF; quienes desde temprana hora recibieron a las casi cuatro mil 500 personas al acceso a la mencionada plaza.

Al llegar, las festejadas recibieron un distintivo, un aperitivo y un boleto que les dio el pase directo a la rifa de alrededor de 500 obsequios. El evento fue amenizado por el mariachi Juvenil de mi Tierra, que entró cantando las tradicionales mañanitas, para dar parte al doble oficial de Juan Gabriel con canciones como el “Noa-Noa”, “Amor Eterno” entre otras.

Al momento de realizar la primera fase de rifas, el Presidente Municipal Lic. Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez hizo uso de la palabra para felicitar a las madrecitas de quienes dijo, solo recibimos amor, comprensión y buenos deseos. Y fue en estos momentos, donde se entregó la primera pantalla y la primer lavadora entre otros premios.

El acto siguiente fue a cargo de Rocío Salazar quien hizo gala de voz y pasión interpretativa en el género ranchero, acompañada en todo momento con el Mariachi, para dar paso a la doble oficial de “Paquita la del Barrio” que interpretó los sonados temas como “Rata de dos Patas” y “Taco Placero” entre otros.

Ya para terminar con las festividades, se presentó la agrupación “Merenglazo XXI” quienes pusieron a bailar a todos los presentes con canciones de salsa, merengue y guaguancó, donde se realizó igual concursos de las mamás que mejor bailaron estos ritmos caribeños; todas las participantes se llevaron cortesías de sesiones de spa y de restaurantes.

El homenaje concluyó con la rifa de los casi 500 obsequios entre los que hubo desde pantallas, lavadoras, celulares; hasta despensas y cortinas.

En entrevista, varias de las asistentes agradecieron el acordarse de esta fecha tan especial y solicitaron que el Edil Calpulalpense continúe con la sinceridad, carisma y humildad que hasta ahora le ha caracterizado.

">