Faustino Carín Molina Castillo, inaugura en Amaxac exposición “Revolucionarios Tlaxcaltecas” - Linea de Contraste

Faustino Carín Molina Castillo, inaugura en Amaxac exposición “Revolucionarios Tlaxcaltecas”

La muestra estará expuesta al público en general los días 19 y 20 de noviembre.

Amaxac, Tlaxcala, a 20 de noviembre de 2018 (Redacción).- “Para los amaxaquenses, es un verdadero honor tener esta exposición, en la que poso más de 150 imágenes y documentos se exhiben mostrando el legado que los revolucionarios nos dejaron para recordar la lucha que los llevó a tomar las armas en 1910” expresó Faustino Carín Molina Castillo, presidente municipal de Amaxac de Guerrero.

En este sentido, indicó que “que estas acciones nos permiten hacer difusión a la cultura y a la educación que debiéramos tener sobre la historio, no sólo de México, si no la historia de Tlaxcala, la historia que está a nuestro alrededor y que sin duda es tan importante como la que nos describen los libros de texto en las escuelas”.

De igual manera, felicitó a Santos Portillo Cirio, propietario de la galería que se expone en el auditorio municipal “por tener la paciencia para recabar todos y cada uno de los ejemplares que ahora se muestran en esta exposición, sin duda debió ser una labor difícil de lograr, pero que afortunadamente ahora puede exponer a los tlaxcaltecas para que conozcamos de nuestra historia”.

Por su parte Santos Portillo Cirio, propietario de los documentos que se exponen felicitó al presidente municipal por albergar un par de días esta exposición, “es gratificante saber que en este ayuntamiento están interesados en difundir la historia de nuestros personajes históricos”.

Así mismo, resaltó la labor de las diferentes instancias de gobierno municipal que intervinieron para llevar a cabo dicha exposición “sin duda, Amaxac es una de los municipios que se deben enorgullecer al tener esta exposición, felicitó al presidente municipal Carín Molina Castillo, al regidor de educación y al Cronista Municipal quienes intervinieron de manera activa para que se lograra este cometido”.

Portillo Cirio resaltó la importancia del municipio en la intervención revolucionaria “ustedes tienen a un destacado revolucionario, a don Marcos Hernández Xolocotzi, sin duda fue un actor muy importante en la Revolución Mexicana, es originario de Amaxac de Guerrero y con beneplácito veo que hoy exponen una de sus fotografía en esta galería que tuvieron a bien albergar en su municipio”.

Finalmente es de mencionar que familiares de Marcos Hernández Xolocotzi se dijeron complacidos con estas acciones y agradecieron al gobierno municipal por reconocer “no sólo a un familiar nuestro, sino a una actor importante en la historia de nuestro municipio”.

Cabe resaltar que al final del evento protocolario, fue agregada una fotografía de don Marcos Hernández Xolocotzi a la galería de ex presidentes, que está expuesta permanentemente en la sala cabildos del edificio municipal.

 

error: Linea de Contraste