Resumen

Favorable Frente Amplio Opositor en 2018 con el PAN: Cambrón

Revela que ya ha habido reuniones informales con distintos actores políticos para hablar de ese tema en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Cambrón Soria, reveló que ya ha habido acercamientos informales con liderazgos locales de partidos de izquierda como el PT y Movimiento Ciudadano, con miras a la construcción de un Frente Amplio Opositor al que convocó hace unas semanas la Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno.

Entrevistado al respecto, Cambrón Soria se manifestó en favor de esa convocatoria en la que esté sumado el Partido Acción Nacional (PAN) porque solo así se podrá derrotar “al monstruo que representa el PRI” en las elecciones presidenciales de 2018.

Indicó que el proceso comicial del Estado de México dejó claro que si las izquierdas van juntas se vuelven altamente competitivas, y a pesar de que el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, ya dio respuesta en sentido negativo, en los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano y en Acción Nacional “veo condiciones positivas”.

“Yo estoy completamente de acuerdo y a favor de ese Frente y si va el PAN también estoy de acuerdo porque es una fórmula probada en varios estados como en Nayarit”, expuso.

Manuel Cambrón descartó que en Tlaxcala el PRD pueda ser relegado porque actualmente es la segunda fuerza política y está en condiciones de negociar con cualquier otro partido, además no se trata de posiciones políticas sino de ser una fuerza conjunta que pueda hacer frente al PRI y sus artimañas.

“Cuando el PRI logra pulverizar a la oposición aumentan sus posibilidades de triunfo, entonces veo un escenario propicio para construir un Frente con el PAN, el PT y Movimiento Ciudadano, incluso con el PAC por qué no decirlo. Ya hay reuniones informales tocando esos temas con diferentes actores y he pulsado un ánimo favorable para trabajar en esa ruta en Tlaxcala”, indicó.

">