Favorable que renovación de dirigencias de MORENA sea por encuestas: Terán - Linea de Contraste

Favorable que renovación de dirigencias de MORENA sea por encuestas: Terán

El Diputado Federal por Tlaxcala, considera que de esa forma se evitarían roces innecesarios entre los grupos al interior.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Para el Diputado Federal de MORENA, Rubén Terán Águila, es favorable que la renovación de las dirigencias nacional y estatales de ese instituto político se definan mediante encuestas, pues eso impediría que haya enfrentamientos y roces innecesarios entre los grupos al interior del partido político.

Y es que reconoció que como en todo partido hay aspiraciones particulares que provocan diferencias, pero en el caso del instituto político más importante actualmente en el país, no debe haber ruptura derivado de ambiciones personales, pues eso no abonaría al propósito de la Cuarta Transformación.

“Es natural que muchas fuerzas dentro del partido aspiren a dirigir a ese instituto político tan importante hoy; sin embargo, no concuerdo con quienes quieran dirigirlo con una visión netamente partidista o de control y poder político a nivel nacional y en los Estados, lo que requiere el país es a MORENA fortalecido y congruente, de lo contrario no seriamos buenos aliados de la Cuarta Transformación (…). Quien manifestó la propuesta de que fuera por encuestas fue el Presidente, con ello no habrá roce ni enfrentamiento entre grupos”, expuso en reciente entrevista.

También consideró que sea cual sea el método de renovación de dirigencias que se defina, el padrón de militantes del Movimiento Regeneración Nacional a nivel país y en Tlaxcala es confiable, pues es el que tiene en sus manos el Instituto Nacional Electoral (INE), de tal forma que no debería haber suspicacias de otra índole.

Eso sí, el legislador por el Distrito 02 Federal de Tlaxcala, enfatizó que no se puede distinguir ahora entre morenistas puros y no tan puros, porque el partido requiere la inclusión de todos aquellos que han abonado al proyecto para fortalecer sus estructuras.

De paso, Terán Águila informó que él ya se encuentra afiliado al Movimiento Regeneración Nacional y que su acreditación como tal le será entregada en su momento por quien fuera Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en Tlaxcala, Gonzalo López Beltrán.

error: Linea de Contraste