Resumen

Festejan a papá de manera saludable en Papalotla

“La idea es que se sienta uno sano, por ello la activación física y el deporte son fundamentales para el autocuidado”, Jesús Herrera Xicohténcatl.

Papalotla, Tlaxcala, a 26 de junio de 2017 (Redacción).– Como parte del festejo del día del padre este sábado se efectuó el recorrido
​ “Caminando con papá”, el encuentro se realizó en el campo deportivo de Xilotzinco a las 8 de la mañana.

Ésta fue la primera vez que se realiza este tipo de eventos y se contempló festejar a los padres del municipio para que convivieran con sus familias e incentivar una cultura saludable desde el núcleo de las familias.

En el evento se contó con la presencia del presidente municipal Jesús Herrera Xicohténcatl acompañado de su familia, con el Director de deporte del municipio de Tlaxcala, la presidenta municipal de Tlaxcala Anabel Ávalos,  regidores, alumnos del Cobat y familias del municipio de Papalotla.

El evento comenzó con el registro y entrega de playeras, chequeo médico y consejos nutricionales, prosiguió  con el recorrido “Caminando con papá” que tuvo como salida en barrio de Xilotzinco y finalizó en el zócalo del municipio y  concluyó con una rifa  para los padres que asistieron a la caminata.

“Con estas actividades se pretende cuidar la salud de los ciudadanos, para que todos realicen  actividad física por el bien de todos los papalotlenses”, mencionó Jesús Herrera Xicohténcatl.

Asimismo, el presidente realizó una invitación a los ciudadanos de Papalotla a unirse a las actividades deportivas que se realizarán los días sábados con el fin de ser un municipio saludable, por lo que invitó a los papalotlenses a participar el próximo sábado a la carrera de 14 kilómetros que se llevará a cabo en Xaltona.

 

">