Festejará comuna capitalina a los papás en su día - Linea de Contraste

Festejará comuna capitalina a los papás en su día

Con una carrera atlética denominada “Que padre corremos papá” y una función “Luchística – cómica y taurina

Tlaxcala, Tlax, a 11 de junio de 2019 (Redacción).- La Dirección de Cultura Física y Deporte del ayuntamiento de Tlaxcala y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), dieron a conocer los eventos que se efectuarán el 16 de junio para festejar el “Día del Papá”, donde se desarrollará una carrera atlética denominada “Que padre corremos papá” a las 09:00 horas y una función “Luchística – cómica y taurina” a las 14:30 horas.

En conferencia de prensa el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, en representación de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo que es interés de la administración municipal celebrar a los papás y reconocer su esfuerzo y dedicación con la familia.

Refirió que no podían dejar pasar desapercibida esta fecha tan importante, pues también es bueno aplaudir a los hombres por su responsabilidad en la educación y crianza de las y los hijos, por lo que tienen preparado un domingo lleno de diversión y alegría para ellos.

A su vez, el director del Deporte, Tomás Pérez Sánchez hizo una extensa invitación para que familias enteras acudan a la carrera atlética titulada “Que padre corremos papá” de tres kilómetros, que tendrá lugar este domingo 16 de junio a las 09:00 horas en bulevar Puebla-Tlaxcala.

Detalló que el único requisito es que padre o madre corran todo el circuito tomados de la mano de su hija o hijo, además ambos deberán portar una playera del mismo color, agregó que las inscripciones son gratuitas en las oficinas de la Dirección, ubicada en Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal” de La Loma Xicohténcatl o al teléfono 246-111-88-97.

Finalmente, mencionó que se premiará con artículos deportivos a los tres primeros papás y mamás que crucen la meta, además se entregará una medalla conmemorativa y una pelota a los cerca de 800 participantes que se esperan para ese día.

Mientras tanto la titular del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, anunció que para ese mismo día, pero por la tarde tendrá lugar un evento “Luchístico – cómico taurino” en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, con la participación de los Originales Enanitos Toreros de México, el acceso será sin ningún costo y a partir de las 13:00 horas.

De este modo la alcaldía capitalina busca fomentar la integración familiar y ofrece actividades recreativas, deportivas y de sano esparcimiento a los papás en su día.

error: Linea de Contraste