Resumen

FGR obtiene sentencia de cuatro años de prisión contra una persona por posesión ilícita de hidrocarburo

Tlaxcala, Tlax, a 14 de Febrero del 2019 (Redacción).-  El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo sentencia condenatoria de cuatro años y cuatro mil días multa contra una persona por el delito de posesión ilícita del petrolífero Pemex Magna.

Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a una persona quien iba a bordo de un vehículo, con placas particulares del Estado de México. Al realizar una inspección a la unidad localizaron 29 garrafones con más de 551 litros de hidrocarburo.

La persona, la unidad y el petrolífero fueron puestos a disposición del fiscal federal quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El Ministerio Público Federal, aportó las pruebas para acreditar el delito antes referido por lo que la defensa solicitó el procedimiento abreviado, concluyendo el conflicto penal con una salida alterna, dictándole el juez sentencia condenatoria mencionada.

 

">