Resumen

Fidel Águila: Fui víctima de la delincuencia organizada

Manuel Parra, víctima de fraude por la compra-venta de su automóvil, solicita a la PGJE que acelere la investigación para dar con los responsables y pidió seguridad para él y su familia.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de noviembre de 2017 (Mauricio Islas).- El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fidel Águila Rodríguez, declaró que fue víctima de la delincuencia organizada por el robo de identidad del que fue objeto por la falsificación de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), con la que se realizó la compra fraudulenta de un automóvil propiedad de Manuel Parra.

En conferencia de prensa, el afectado Manuel Parra explicó que todo empezó cuando puso un anuncio en la página de internet “Segunda mano” para vender su camioneta Ford Escape 2001 color arena; después recibió una oferta de un sujeto de nombre Fernando, quien se presentó como trabajador del Poder Legislativo local en específico de la oficina del diputado del PVEM, Fidel Águila Rodríguez, incluso, ese sujeto mostró una credencia de elector del legislador y recibió una llamada vía telefónica del supuesto diputado para cerrar el trato de compra-venta por 64 mil pesos argumentando que no podría estar presente por su labor en el Congreso local.

Sin embargo, un día después de que Fernando acudió a la sucursal Bancomer de Apizaco para realizar el depósito a la cuenta de Manuel Parra por la venta del automóvil, el afectado se dio cuenta que el cheque había sido devuelto motivo por el cual los 64 mil pesos nunca estuvieron disponibles en su cuenta bancaria.

En ese sentido, el afectado consideró que tanto él como el diputado local fueron víctimas por fraude y robo de identidad, respectivamente, “en este caso yo pierdo lo que es mi patrimonio todo lo que yo tenía que fue mi unidad y que desgraciadamente se queda uno atado de manos y con la impotencia de no poder hacer nada porque realmente todo es un engaño, y pues también nunca recibí las identificaciones oficiales, solo copias, el modus operandi de estar personas es el engaño y se aprovechan de la buena fe de las personas”.

Manuel Parra, aprovechó para hacer un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que realicen las investigaciones y den con los responsables, al tiempo solicitó que se investiguen los número telefónicos de las personas que se hicieron pasar por empleado del diputado y por el diputado local.

“En el mismo banco se hizo todo el movimiento están los videos de seguridad en el momento en que la persona realizó el depósito, ahí mismo se realizó el llenado del contrato falso con documentos falsos. También estoy preocupado por la seguridad de familia, realmente son bandas que se dedican a esto y estoy preocupado pero pues espero que esto se resuelva de la mejor manera. Y recalcar que el diputado Fidel y su servidor fuimos víctimas de un fraude”, detalló.

En su oportunidad, el abogado del diputado local ya presentó las denuncias correspondientes por los delitos de robo de identidad y agravio a la imagen pública ante la PGJE contra quién o quienes resulten responsables.

">