Figura Tlaxcala con gasolineros que se han negado a ser verificados - Linea de Contraste

Figura Tlaxcala con gasolineros que se han negado a ser verificados

La PROFECO les impulso multas de mil 800 pesos a cada estación con negativa.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- Aun sin detallar de cuáles y cuántas estaciones de gasolina se trata, Tlaxcala figura entre los 12 Estado del País en donde gasolineros se negaron a la aplicación de una verificación de litros completos de combustible por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Sin embargo, por dicha negativa los empresarios se hicieron acreedores a una multa de mil 800 pesos y en la semana del 24 de abril al 3 de mayo, las otras estaciones que no permitieron la supervisión se encuentran en los Estados de Morelos, Yucatán, Nuevo León, Puebla, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Baja California.

En tanto, la PROFECO reportó que de enero a la fecha un total de 79 gasolineras en el País se han negado al proceso de verificación para detectar que vendan litros de a litro, programa itinerante que ha llegado a imponer multas de hasta 800 mil pesos.

Pero además, de considerarlo necesario, la dependencia federal podría dar vista a la Fiscalía General de la República para que investigue las operaciones de dichas estaciones, bajo la sospecha de que venden litros incompletos o es combustible robado – “huachicol” – y por lo tanto el temor de los propietarios a ser inspeccionados.

Por órdenes del Ejecutivo Federal, se hará un sorteo de las 12 mil estaciones de servicio que existen en la República Mexicana con el fin de visitar 125 de manera aleatoria, y así sucesivamente en otros momentos para abarcar a todas ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste