Resumen

Firma Apizaco convenio de “Taxista Vigilante”

Integrantes del gremio, reconocieron los trabajos que el H. Ayuntamiento de Apizaco está emprendiendo para hacer frente al problema de inseguridad, haciendo énfasis en que es la primera vez que se logra trabajar de manera conjunta.

Apizaco, Tlaxcala, a 17 de mayo de 2017 (Redacción).- Como una estrategia más para el combate de la delincuencia en Apizaco, el H. Ayuntamiento de Apizaco, firmó y dio el banderazo de salida al programa “Taxista Vigilante” con 20 integrantes de dicho gremio.

El alcalde, Julio César Hernández Mejía, dio a conocer que este es el primer paso y la invitación a más taxistas de la comuna rielera que quieran unirse a esta acción y ser más quienes hacen frente a los delincuentes.

Al respecto, el comisario, y director de Seguridad Pública de Apizaco, Carlos Cárdenas Ramírez, indicó que con este programa se pretenden ampliar los “ojos” de los policías y que como fin tienen, mejorar la relación y tiempo de respuesta con las corporaciones policiacas.

En tanto, Hermilo Sánchez Xochitemol, representante de los taxistas, agradeció dicho programa al presidente y regidores, y señaló que es la primera vez que hay este tipo de trabajo entre la presidencia y los taxistas.

“Señor presidente, le agradezco su apoyo, su colaboración, lo mismo al comisario y a los regidores, muchas gracias por todo esto. Creo que en años anteriores se había buscado esto y nunca se había dado, y hoy, se hace. Quiero agradecerles a los compañeros taxistas por ese esfuerzo que hicieron para ingresar en este método de seguridad”, señaló Sánchez Xochitemotl.

En tanto, el regidor, Carlos Hernández Castillo, explicó que en el convenio que se firma, el H. Ayuntamiento de Apizaco, a través de la Dirección de Seguridad Pública reitera su compromiso de continuar realizando y ejecutando, diversas acciones que coadyuven a los taxistas en materia de seguridad pública que generen resultados positivos sucesivamente a este sector y en general a la ciudadanía del municipio de Apizaco de manera directa y eficiente.

 

">