Firma UAT convenio de colaboración con la Corporación Universitaria del Caribe - Linea de Contraste

Firma UAT convenio de colaboración con la Corporación Universitaria del Caribe

Se formalizó la impartición en línea y de manera presencial del Doctorado en Ciencias Administrativas

Tlaxcala, Tlax, a 11 de noviembre de 2018 (Redacción).– Como parte de las acciones permanentes relativas a la internacionalización de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración interinstitucional entre la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, y la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR), de Colombia, así como de la carta de intención para la doble titulación de los Programas Educativos de Administración y de Contaduría Pública, por parte de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas y el CECAR.

El Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UAT, al encabezar esta ceremonia en la que, además, se formalizó la impartición en línea y de manera presencial del Doctorado en Ciencias Administrativas para la institución colombiana, indicó que, la máxima Casa de Estudios, a casi 42 años de existencia, ha venido desenvolviendo diferentes esquemas que brindan las herramientas necesarias que contribuyen a la evolución de la sociedad. 

Mencionó que, un ejemplo de ello, es que actualmente la Autónoma de Tlaxcala tiene 28 programas acreditados, que representan el 80% del total, y de éstos, cuatro cuentan con reconocimiento internacional, lo que ha permitido emprender diversas actividades para difundir al alma mater a través de la movilidad de alumnos y docentes.

En su intervención, el Lic. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología refirió que, esta labor, marca el inicio de una internacionalización de los planes de estudio que están acreditados, además de adquirir experiencias académicas con Instituciones de Educación Superior del extranjero, para el perfeccionamiento de elementos pedagógicos que repercutan en el bienestar común.

Del mismo modo, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas dijo que, a partir de octubre de 2015, la UAT se incorpora a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), y producto de esto se crea el Programa Académico de Movilidad Educativa, mejor conocido como PAME, con el objetivo de alcanzar metas comunes, por ello, en esta ocasión, se determina el desarrollo de proyectos de investigación conjunta. 

Por su parte, el Dr. Alfredo Flórez Gutiérrez, Vicerrector Académico de la Corporación Universitaria del Caribe, señaló que: “Formamos parte de la sociedad latinoamericana, por lo que esto de la acreditación debe ser compartida; cooperar en el análisis y reflexión para mejorar nuestros contextos al movilizar estudiantes que se abran al mundo, con el firme propósito de generar mayor gestión social, para prepararlos en la responsabilidad y calidad humana”.

Este acto, estuvo presidido por el Dr. Germán García Montealegre, Secretario de Rectoría, la Mtra. Alejandra Ramírez, Secretaria de la Facultad de Trabajo Social; y por el CECAR, el Dr. Lucimio Jiménez Paternina, Decano de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas; y el Mtro. Jaime Arce Náder, Coordinador del Programa de Administración de Empresas.

error: Linea de Contraste