Firman campesinos pacto en apoyo a coalición de MORENA - Linea de Contraste

Firman campesinos pacto en apoyo a coalición de MORENA

Van a respaldar con más de 100 mil votos a sus candidatos a la Presidencia de la República, Senadores y Diputados federales.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de abril de 2018 (Gerardo Santillán).- Este domingo quedó firmado el Plan de Ayala Siglo XXI-2018 a cargo de campesinos pertenecientes a distintas organizaciones en el Estado, para manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia de México.

Más de 80 labriegos se apersonaron el evento realizado en el zócalo capitalino, donde las agrupaciones se comprometieron a aportar más de 100 mil votos a los candidatos de la coalición MOPRENA, PES y PT.

Al respecto en conferencia de prensa, En rueda de prensa realizada antes del mediodía, los dirigentes de las agrupaciones campesinas manifestaron que ese es para respaldar a los abanderados de la Coalición y para que sean tomados en cuenta al momento que lleguen a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión.

En la exposición, el dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), José Isabel Juárez expresó que el modelo Neoliberal que se ha implementado al campo mexicano ha generado desigualdad social, pobreza, exclusión, migración, dependencia alimentaria, inseguridad, agravios y despojos a los campesinos.

Manifestó que presentan 80 puntos para que sean tomados en cuenta y que hablan del rescate del campo, de cómo devolverle el trabajo de productivo a la tierra y como rescatar el respeto por la gente del campo. Dijo que para los legisladores proponen una agenda legislativa para la recuperación del campo y la soberanía alimentaria, entre otros puntos.

En la conferencia donde estuvo el exgobernador, José Antonio Alvarez Lima, quien es candidato de la coalición conformada por Morena al Senado de la República.

Se dio la intervención de la dirigente de la CNPA, Catalina Flores Hernández., quién pidió que los futuros Senadores hagan suyo estos planteamientos para presentarlos en el Congreso de la Unión y que al campo mexicano se le dé un subsidio y no nada más se le dé limosna, como lo ha hecho las administraciones del PAN y del PRI.

Mientras que en el evento realizado en el zócalo de Tlaxcala, se contó con varios oradores y personajes como es el caso del exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya, dirigentes de agrupaciones nacionales como la UCD, José Durán Vera, quien hizo fuerte crítica al gobierno de Enrique Peña Nieto y de los gobiernos del PRI y del PAN.

 

error: Linea de Contraste