Firman convenio macro Puebla y Tlaxcala, acompañados por el Gobierno federal - Linea de Contraste

Firman convenio macro Puebla y Tlaxcala, acompañados por el Gobierno federal

La coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, confió en que se superarán retos en temas centrales de ambas entidades.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de septiembre de 2019 (Redacción).- Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, acompañados por el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, firmaron un Convenio Marco de Coordinación y Colaboración para desarrollar planes y programas trazados en 4 ejes: seguridad, zona metropolitana, ríos zahuapan-atoyac y la Malinche.

Que atenderán problemáticas como la contaminación de la cuenca hidrológica del alto balsas, la deforestación del Parque Nacional la Malinche, la movilidad urbana y el desempleo.

En representación del Gobierno de México, la coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, confió en “que los trabajos que hoy se emprenden, permitirán alcanzar estas aspiraciones; sé que los retos son grandes, pero más grande es la voluntad de todos los niveles de gobierno, para que, en concurrencia, encontremos la forma de superarlos y lleguemos a los objetivos que hoy se deriven”.

El Gobierno de México participará a través de las oficinas de representación en Tlaxcala de las secretarías de Bienestar, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En su intervención, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que a través de este convenio se identificarán temas centrales que se han sido de manera parcial y dispersa.

error: Linea de Contraste